La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán , (PGJE), en coordinación con autoridades de Baja California, detuvieron en la ciudad de Tijuana a una persona implicada en el feminicidio de María Guadalupe Campanur Tapia, activista indígena del municipio de Cherán .
Guadalupe Campanur fue asesinada por asfixia y su cuerpo encontrado el pasado 17 de enero en un paraje de la Meseta Purhépecha ubicado entre los kilómetros 15 y 16 de la c arretera libre Carapan-Paracho.
Los restos de la joven de 32 años de edad, se encontraban en estado de descomposición en un predio conocido como Irapio y hallados por habitantes de esa región localizada a 105 kilómetros de la capital michoacana.
A poco más de un mes del asesinato, la PGJE informó que agentes de la Fiscalía Regional cumplimentaron el arresto en contra de Primitivo S., quien de acuerdo con datos de prueba de la Carpeta de Investigación habría atacado a la mujer cheranense.
Durante el desarrollo de las investigaciones la dependencia estatal estableció que el imputado y la víctima mantenían una relación sentimental.
Las investigaciones indican que, derivado de problemas de carácter personal, el día de los hechos discutieron y el detenido habría asfixiado a Guadalupe Campanur.
La Procuraduría de Michoacán sostuvo que el imputado abandonó posteriormente el cuerpo sobre el kilómetro 15 de la carretera Carapan-Playa Azul, en el predio denominado Irapio, municipio de Chilchota , donde fue localizado el 17 de enero.
Una vez que se localizaron indicios que relacionan a Primitivo S. en el delito, la PGJE solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada en la ciudad de Tijuana.
Durante las próximas horas el detenido será trasladado a la ciudad de Zamora para ser presentado ante el Juez de Control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por el delito de feminicidio.