Estados

Después de 7 horas, rescatan a dos mujeres extraviadas en el Cerro de la Silla

Las femeninas, de entre 50 y 55 años de edad, habían salido el domingo temprano para ejercitarse en la mencionada elevación montañosa, subiendo por la ruta denominada Los Elefantes; y a punto de entrar la noche, cuando pretendían realizar el descenso por la ruta Homero, se extraviaron

Fotos: Protección Civil Nuevo León
06/12/2021 |14:42
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Monterrey.- La madrugada de este lunes y después de siete horas de labores, brigadistas de Protección Civil del Estado y del municipio de Guadalupe rescataron a dos mujeres que se habían quedado varadas al extraviarse cerca de la parte más alta del .





Las femeninas de entre 50 y 55 años de edad habían salido el domingo temprano para ejercitarse en la mencionada elevación montañosa, subiendo por la ruta denominada Los Elefantes; y a punto de entrar la noche, cuando pretendían realizar el descenso por la ruta Homero, se extraviaron y tuvieron que solicitar apoyo para regresar a casa.

En forma inmediata se activaron rescatistas de Protección Civil del Estado y su similar del municipio de Ciudad Guadalupe, así como el Grupo de Respuesta a Emergencia en Montaña , quienes iniciaron las labores conjuntas de rescate alrededor de las 20 horas del domingo y culminaron exitosamente a las tres de la mañana de este lunes.

Club El Universal

PCNL informó que ambas mujeres fueron localizadas casi en la cumbre del Pico Norte donde se les brindaron los primeros auxilios; no presentaban lesiones físicas y sólo tenían agotamiento físico. Se les ofreció hidratación y alimentos, y una vez en lugar seguro se retiraron por sus propios medios.

Lee también: 

afcl

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.