[Publicidad]
Villahermosa.— Luego de la aparición en redes sociales de videos en los que grupos delictivos amenazan al gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez (Morena), el mandatario negó que su administración tenga vínculos con la delincuencia.
Por lo menos tres videos circularon en las últimas horas en los que hombres armados y encapuchados piden a May Rodríguez la renuncia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Víctor Hugo Chávez Martínez, a quien acusan de tener nexos con un cártel, o de lo contrario, seguirán los hechos violentos.
“La paz está en sus manos, cambie a ese mugroso que no es leal a la patria, y a quien ponga que sea neutral. Saludos, pueblo unido, se le promete paz total. Le daremos paz a Tabasco”, se escucha en un video.
Este viernes en su conferencia mañanera, el mandatario tabasqueño salió al paso a estas acusaciones asegurando que su gobierno está atacando a la delincuencia y no tiene nexos con estos grupos criminales.
Pese a estas afirmaciones, el jueves por la noche fue encontrada una cabeza humana sobre la calle Anacleto Canabal, de la colonia Primero de Mayo, de la capital del estado; además, en una escuela primaria y un jardín de niños dejaron pegadas cartulinas con mensajes amenazantes, lo que llevó a que este viernes se suspendieran clases en estos dos centros educativos.
En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió no especular sobre la violencia registrada los últimos días en Tabasco, hasta no tener toda la información completa y saber si estos actos están relacionados con grupos del crimen organizado.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
El argentino Francisco Cerúndolo cumple su deseo de estar en el Abierto de Los Cabos

Destinos
Cuándo es la carrera temática de Snoopy en CDMX

Espectáculos
Tim Robbins: "Hoy el poder se usa para dividir"

Universal Deportes
Francisco Cerúndolo lamenta que el bicampeonato argentino no llegara en el Mundial 2026

Espectáculos
Presentan Abominablez ‘El Musical’, espectáculo que combina música en vivo, actuación y performance

Espectáculos
Se acabo la calma, así será la primera gala de nominación en La Casa de los Famosos México 4

Espectáculos
Cynthia Klitbo explota contra la actitud de Masad Altamimi en La Casa de los Famosos México 4

La Roja
¿Para qué nacen? Detienen a dos sujetos que asaltaron a un automovilista en la Álvaro Obregón







