[Publicidad]
San Cristóbal de las Casas.- Dos mujeres que padecieron miasis cutánea por larvas de mosca que provoca el gusano barrenador murieron en las recientes horas, pero la Secretaría de Salud descarta que haya sido como consecuencia de esa causa, ya que sufrían enfermedades crónicas.
Un funcionario de la Secretaría de Salud señaló que una de las mujeres de 87 años sufría cáncer basocelular y otra de 83 años insuficiencia respiratoria y enfermedad renal crónica.
Así, dijo que las mujeres originarias de la región Soconusco, en la costa de Chiapas, que habían sido contagiadas con la larva de la mosca, fallecieron por otras causas, pero no por complicaciones generadas por la miasis cutánea.
De acuerdo a fuentes de Salud, en los últimos 15 días se han presentado 15 casos en humanos de miasis cutánea en los municipios de Tapachula, en la Costa; Motozintla, en la Sierra; Ocosingo, en la Selva; y Chilón, en la zona Norte.
De los 43 casos que se habían presentado, 12 de los pacientes siguen el tratamiento en un hospital, pero la mayoría continúa de manera ambulatoria.
El gusano barrenador del ganado ha golpeado a varios estados de México, desde diciembre del 2024, que fue cuando se descubrió el rebrote.
[Publicidad]
afcl/LL
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Ejae, de “KPop Demon Hunters”, revela cómo Leonardo DiCaprio logró ponerla nerviosa

Mundo
Trump anuncia aranceles de hasta 100% a drones importados; la industria es dominada por China

Espectáculos
Sam Smith ya está en México; así fue captado el cantante en un mercado

Nación
CNTE logra acuerdo con Sheinbaum por mil 300 nuevas plazas en Oaxaca; van por jubilación digna

Al día
Ecatepec transforma callejón inseguro de Jardines de Santa Clara en Sendero Seguro

Espectáculos
César Costa cumple 85 años y celebra con su libro "Lo mío fue un sueño"

Espectáculos
Alfonso Obregón pide apoyo por sismo en Colombia y le sacan sus trapitos al sol

Al día
VIDEO: Turista denuncia cobro de 500 pesos por un mango y unas tunas, en Ensenada







