Estados

De compañero en el servicio a miembro de la familia: policía adopta a canino retirado en Tamaulipas

Tras seis años juntos en la Guardia Estatal, el agente Juan Antonio Eguía le da un hogar a Junior, un can especializado en detección y seguridad

De compañero en el servicio a miembro de la familia: policía adopta a canino retirado en Tamaulipas. Foto: Especial
02/02/2025 |14:11
Roberto Aguilar Grimaldo
Corresponsal en TamaulipasVer perfil

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante más de seis años el policía “A” Juan Antonio Eguía y el agente canino Junior fueron compañeros dentro del Agrupamiento Canino de la Guardia Estatal.





Luego de compartir experiencias en los entrenamientos, y las acciones de campo, ante el retiro del servicio activo de Junior, ahora su manejador y compañero lo adoptó para que sea parte de su familia.

El efectivo de la Guardia Estatal recordó la llegada de Junior al agrupamiento en el año 2017 proveniente de la Escuela de Guías y Adiestramiento Canino (ESGAC) de Colombia con la especialidad en detección de restos óseos y cadáveres.

Club El Universal

“Gracias a sus aptitudes, Junior se especializó también en guardia y protección, además, en la búsqueda de narcóticos; esto lo llevó a participar en el Diplomado Nacional Táctico K9 de Perros Multipropósito celebrado en las instalaciones de la Fuerza Civil del estado de Veracruz”, relató Eguía.

Lee también

De compañero en el servicio a miembro de la familia: policía adopta a canino retirado en Tamaulipas. Foto: Especial

Su trabajo como binomio K-9 creo un vínculo estrecho entre ambos, y con su ahora familia humana, quienes siempre lo vieron como un miembro más, ‘’cuando salía a trabajar con él fuera de la ciudad, siempre se preocupaban por nosotros, preguntaban por Junior, cómo estaba, y pues están contentos y esperando este momento’’, expresó.

Entre los logros que Junior obtuvo dentro de la Guardia Estatal, destacó la participación en operaciones especiales, en las que demostró sus habilidades y la importancia del elemento canino en las mismas; a la vez, su docilidad y nobleza fueron notables  en acciones de proximidad como visitas a escuelas y participación en eventos como ferias, exhibiciones, entre otras.

Por ello, Juan Antonio agradeció a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) la oportunidad de brindarle a Junior un hogar en el que pueda tener una familia, descanso, amor y una vida digna tras sus años de servicio a la ciudadanía, ‘’Junior es parte de mí, siempre lo va a ser y creo que tiene derecho a tener una vida más relajada después del trabajo que tuvo’’, manifestó.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.