Dan 40 años de prisión a “La Chola”, operadora de bloqueos del Cártel Santa Rosa de Lima

"La Chola" fue detenida en marzo de 2019, en el Operativo 'Golpe de Timón', junto con Angélica “N”, imputada como presunta operadora financiera de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”

Condenan a “La Chola” a 40 años de prisión por operar bloqueos para el cártel de “El Marro”
Foto: Especial
Estados 08/12/2020 13:53 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 14:08
Guardando favorito...

Guanajuato.- Mariela Josefina “N”, alias “La Chola”, quien se dedicaba a organizar bloqueos en caminos y carreteras en apoyo del Cártel Santa Rosa de Lima fue condenada a 40 años de prisión por los delitos de sedición y tentativa de homicidio.

Después de 20 meses de su detención, "La Chola" fue encontrada culpable por un juez, de acuerdo con las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto del estado de Guanajuato.

"La Chola" fue detenida en marzo de 2019, en el Operativo 'Golpe de Timón', junto con Angélica “N”, imputada como presunta operadora financiera de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, entonces líder del Cártel Santa Rosa de Lima, y con el entonces policía federal de inteligencia en activo Javier “N”, que fue señalado como pareja sentimental de Angélica "N".

La Fiscalía General del Estado informó que en la audiencia final del juicio oral, acreditó la participación de “La Chola” en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa contra un servidor público y sedición.

"La Chola" habría sido quien organizaba los bloqueos en las carreteras y calles para impedir que los cuerpos de seguridad entraran a la comunidad de Santa Rosa de Lima, además que coordinaba los pagos a las personas que participaban en las manifestaciones y bloqueos.

Además de la pena de prisión, "La Chola" fue condenada al pago de una multa y la reparación del daño por más de un millón 600 mil pesos.

afcl/ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios