Culiacán. - El vicefiscal General del Estado con licencia, Damaso Castro Zaavedra, uno de los acusados por Estados Unidos de tener vínculos con la delincuencia organizada, acudió a rendir su declaración ante la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR). A su salida dijo tener confianza en las instituciones.
Señaló que debe guardar la secrecía del proceso que se sigue y la integración de la carpeta de investigación, por lo que se siente tranquilo y espera que se concluyan los trabajos respectivos de acuerdo a lo que marca la ley.
Parco en sus declaraciones, Castro Zaavedra, quien el pasado 5 de mayo presentó una solicitud de licencia sin goce de sueldo para atender cualquier requerimiento institucional que le sea formulado por las vías legales correspondientes, señaló que acudió en respuesta a la notificación que recibió.

El pasado martes 5 de mayo, a través de un breve comunicado emitido por el Órgano Autónomo de Sinaloa, se citó que dicha solicitud de licencia se encuentra sustentada en las leyes nacionales y en los artículos 141, 142 y 148 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa y en la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.
La solicitud de licencia de Damaso Castro fue presentada horas después de que Claudia Zulema Sánchez Kondo, fiscal General del Estado, diera a conocer que evaluaba si este se mantendría en el cargo o era necesario separarlo para no entorpecer las investigaciones federales que se han abierto sobre este caso.
La funcionaria indicó que se mantiene atenta a la evolución de las investigaciones que tiene abiertas la Fiscalía General de la República para determinar si es conveniente que el vicefiscal Castro Zaavedra tenga que separarse del cargo.
sin interrupciones.
sin límites.