La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos prevén la formación de un ciclón tropical en los próximos 7 días en el oceáno Atlántico que, en caso de evolucionar, se convirtiría en el ciclón tropical "Emily".
Conagua y el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) mantiene en vigilancia ante la posible formación de una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días, en el océano Atlántico. La previsión por ahora es de 30%, dado que el meteoro se encuentra en el Caribe.
Sin embargo, el NHC mantiene la vigilancia sobre dos sistemas que tienen un potencial de evolucionar en los próximos 7 días, "uno se encuentra en la región del Caribe y el otro, al sureste de Estados Unidos".

Lee también Se forma ciclón tropical Dos-E
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que un ciclón tropical es una amplia zona de Baja Presión que se origina en el mar, en forma de un gran remolino que genera vientos fuertes, nubosidad con precipitación intensa así como aumento en la marea y en el oleaje en zonas costeras y que al tocar tierra causa daños importantes o incluso desastres.
El Ciclón Tropical tiene tres etapas importantes: Depresión Tropical, Tormenta Tropical y Huracán, es decir que los tres son Ciclones Tropicales pero de distinta intensidad.
Hasta el momento, no hay previsiones sobre los estados en México que podrían verse afectados por el ciclón tropical "Emily".
sin interrupciones.
sin límites.