Enfermera inyecta "aire" a una joven al ir a vacunarse contra Covid-19 en Michoacán

Estados 17/08/2021 20:33 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 12:33
Guardando favorito...

El Consejo Estatal de Vacunación confirmó el hecho e informó que ya evalúa ese incidente de vacunación, “a fin de evitar este tipo de sucesos en la aplicación masiva del biológico”

Morelia.- Una enfermera fue captada en un video cuando en lugar de la vacuna anti Covid-19, inyecta aire a una joven en el centro instalado en Ciudad Universitaria de Morelia, Michoacán.

Este martes fue el segundo día de vacunación para personas de 18 a 28 años de edad y uno de los lugares habilitados para ello fueron las instalaciones de CU.

A través de un video, unos de los asistentes a la vacunación grabó el momento en el que la enfermera aplica la supuesta inyección a una joven.

La grabación empezó a circular en redes sociales y en grupos de WhatsApp, por lo que la denuncia llegó a manos de las autoridades sanitarias.

El Consejo Estatal de Vacunación informó que ya evalúa ese incidente de vacunación, “a fin de evitar este tipo de sucesos en la aplicación masiva del biológico”.
 

Mediante comunicado, el CEV confirmó que el hecho ocurrió en el módulo de CU “donde se registró la aplicación inadecuada de vacuna”.

“Circula un video en redes sociales sobre una denuncia ciudadana ante la aplicación incorrecta de la vacuna contra el Covid-19”, cita el documento.

Consideró que este hecho es, “sin dudas, un error que no podemos pasar por alto y se tomarán las medidas necesarias para reforzar el control del proceso de vacunación e impedir que se repita”.

Recordó que la vacunación se ejecuta en jornadas masivas en la que se atienden miles de ciudadanas y ciudadanos en un día.
 

Además, que se realiza, a más de un año y medio de enfrentar la pandemia.

Dijo que en dicho periodo, “el personal de la salud ha estado sometido a jornadas intensas de trabajo, tensión, poniendo incluso en riesgo su propia vida”.

El CEV afirmó que la colaboración de personal de la salud y de los michoacanos es un factor indispensable para salir adelante y superar esta enfermedad.

“Incluso en momentos donde un error humano atenta contra la efectividad del enorme esfuerzo que se está haciendo para mitigar su impacto”, menciona el boletín emitido.
 

 

Hacen filas un día antes para vacunarse

Padres de familia y jóvenes de ese sector de la población que serán vacunados, ya hacen filas afuera de los módulos donde se aplica el bilógico.

Con bancos, sillas plegables, cartones y hasta en tiendas de campaña, los padres de familia y jóvenes, ya se encuentran formados en las inmediaciones de los centros.

Es decir, que desde 15 horas antes, los padres de familia ya apartan el lugar para que este miércoles ese grupo de jóvenes sea vacunado.

Así ha sido desde el domingo pasado cuando se confirmó la aplicación del biológico para personas en ese rango de edad que concluirá el próximo jueves 19 de agosto.

filas_vacunas_michoacan.jpgFoto: Carlos Arrieta. EL UNIVERSAL

Lee también: El día que el Cártel de Sinaloa se robó la elección

afcl/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones