15 | JUL | 2020

Reportan brote de Covid-19 en IMSS de Cabo San Lucas; hay 42 infectados

08/04/2020
|
11:09
|
Gladys Navarro
Coronavirus. Reportan brote de Covid-19 en hospital de Cabo San Lucas
Foto: AP

Reportan brote de Covid-19 en IMSS de Cabo San Lucas; hay 42 infectados

08/04/2020
11:09
Gladys Navarro
Baja California Sur
-A +A
El brote inició el 2 de abril

Read in English

LA PAZ, BCS., 8 de abril.- Autoridades confirmaron que en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cabo San Lucas se presentó un brote epidemiológico, con 42 trabajadores diagnosticados positivos a Covid-19.

La Oficina de Representación del IMSS en Baja California Sur informó que se identificaron los primeros dos casos sospechosos en trabajadores de este hospital  con sintomatología que cumplían con la definición operacional por Covid-19, los cuales fueron aislados, enviados a sus casas para evitar la transmisión del virus al personal y derechohabientes. 

Comunicó que se solicitó al Laboratorio Central Epidemiológico (LCE) que agilizara los resultados de los contactos y se recibió respuesta el 2 de abril, fecha en que se notificó del brote en el Hospital de Cabo San Lucas.

“El Seguro Social informa que en el brote se encuentran diagnosticados un total de 42 trabajadores, que incluyen: personal médico, enfermería, administrativo, directivos y otras categorías, los cuales presentan un estado clínico estable, sin haber requerido ninguno de ellos ventilación asistida, se encuentran en aislamiento y vigilancia domiciliaria”. 
 

Especial

Coronavirus (COVID-19)

Noticias y análisis sobre la pandemia del 2020
Coronavirus (COVID-19)Coronavirus (COVID-19)

El IMSS añadió que se han tomado acciones con carácter de inmediatas, entre ellas, se envió una brigada con equipo multidisciplinario institucional de manera presencial que estará hasta que se cumplan las acciones de mitigación y contención del brote. 

Aseguró que el personal fue capacitado en su totalidad para hacerle frente a la contingencia y que desde el inicio de la contingencia recibió insumos como equipo de protección para personal en áreas críticas y de contacto con pacientes sospechosos.

Sostuvo que se intensificó la limpieza y sanitización del 100 por ciento de las áreas del hospital y se otorgó incapacidad de 14 días en sintomáticos respiratorio. Además, que se implementó un filtro sanitario en todas las Unidades Médicas del Estado para identificar de manera oportuna casos sospechosos.

La dependencia aseguró que para el IMSS “la seguridad de las y los trabajadores es una prioridad para brindar atención eficaz y de calidad”. 

Manifestó que éste es considerado un Hospital de Referencia para la atención de pacientes con síntomas respiratorios y sus servicios continúan brindándose de manera normal. 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios