Con la captura de José Guadalupe Tapia Quintero, operador de Ismael “El Mayo" Zambada, en la sindicatura de Tacuichamona —a una media hora de Culiacán, Sinaloa —, fuerzas federales y estatales continúan con operativos aéreos y terrestres en Bacurimi, un conjunto habitacional privado que mantienen bajo resguardo.
Los datos conocidos establecen que el sábado pasado elementos de la Guardia Nacional , La Marina y el Ejército rodearon un conjunto de departamentos, presuntamente con la sospecha que en uno de ellos se realizaban actividades ilícitas.
El conjunto de departamentos, denominado Lofts Suite, se mantiene bajo resguardo por elementos del ejército, la Guardia Nacional y de la Estatal Preventiva, en espera que un juez federal emita una orden de cateo para que agentes federales puedan ingresar.

Foto: Cortesía
Tapia Quintero, considerado operador del Mayo Zambada y requerido por las autoridades de los Estados Unidos, había sido detenido durante un operativo ejecutado el jueves por fuerzas especiales del ejército, con respaldo de un helicóptero artillado, en la sindicatura de Tacuichamona, en el extremo sur de Culiacán.
Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos en dicha zona; uno de los varones resultó herido al enfrentar a las fuerzas federales.
Lee también Detienen a adulto mayor que trasladaba el cadáver de su pareja en una carretilla en Tlaxcala
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf
sin interrupciones.
sin límites.