Estados

Con pañuelos rojos, piden comida durante contingencia en Mérida

Familias de escasos recursos colocaron los pañuelos como señal de aviso a las autoridades y a la gente altruista, de que en esas viviendas no tienen comida

Foto: Especial
07/05/2020 |17:27Yazmín Rodríguez / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Mérida.- En plena y en momentos en que, de acuerdo a los expertos, el país entrara a la fase de mayor riesgo de contagio, aparecen en viviendas de gente de escasos recursos en Yucatán los "pañuelos rojos" como señal de aviso a las autoridades y a la gente altruista de que en esos lugares no tienen comida.





La mayoría de los "pañuelos rojos" se han dejado ver en colonias del sur y poniente de Mérida, así como en otros asentamientos irregulares fuera de la periferia de la ciudad capital del Estado.

Tanto el alcalde de Mérida, el panista Renán Barrera Concha , como agrupaciones civiles y altruistas revelaron que llevarían despensas a esas áreas en apoyo a las familias que se quedaron sin empleo. En esas zonas y áreas, al parecer viven gente que se dedicaba al comercio ambulante o las labores en centros de abasto en donde las actividades se redujeron drásticamente.

Club El Universal

De igual forma, el Gobierno del Estado continuó con la distribución de cerca de 1 millón 800 mil despensas que tiene previsto durante la contingencia sanitaria.

El uso de los pañuelos, en demanda de despensas y comida, se extendió incluso en algunas comisarías de Mérida, pero particularmente en áreas donde -se asegura- hay "paracaidistas" como la Guadalupana que está ubicada poco después del anillo periférico.

También se pidió no confundir en tiempos de pandemia y que esa necesidad se convierta en motivo de política, ya que algunos "antorchistas" también colocaron sus pañoletas blancas y rojas en algunos de sus predios.

afcl

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.