El Frente Frío número 28 se extiende sobre el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, generando lluvias de intensidades diversas en varias regiones del país, además de un marcado descenso en las temperaturas. La masa de aire ártico asociada provocará un ambiente gélido en el norte y condiciones frías a frescas en el noreste, oriente y centro del territorio nacional.
Se prevén lluvias puntuales torrenciales, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
Se esperan lluvias puntuales intensas, con condiciones similares a las de los estados anteriores.

Se prevén lluvias muy fuertes, las cuales podrían generar encharcamientos y afectaciones en vialidades. Además se presentará un evento de "Norte" con rachas de viento fuertes a intensas.
Lluvias puntuales fuertes con posibilidad de descargas eléctricas y granizo.
Se pronostican lluvias y chubascos intermitentes debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico.
Las condiciones meteorológicas, en combinación con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, podrían propiciar la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas con altitudes superiores a los 4,200 metros sobre el nivel del mar, como:
Las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones, mantenerse informada y seguir las indicaciones de protección civil ante los efectos del Frente Frío número 28.
LL
sin interrupciones.
sin límites.