El temporal de lluvias persistirá sobre la mayor parte del territorio nacional durante las próximas horas, provocado por varios fenómenos meteorológicos en interacción: canales de baja presión, la entrada de humedad desde el océano Pacífico y el Golfo de México, así como la cercanía de la vaguada monzónica y la onda tropical número 5, esta última asociada a una zona de baja presión al sur de El Salvador con potencial ciclónico.
Estas condiciones ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en regiones del norte, noreste, centro, occidente, oriente, sur y sureste del país, incluida la península de Yucatán. Se prevén lluvias puntualmente intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Chihuahua y Durango.
Además, el monzón mexicano continuará afectando el noroeste del país, con precipitaciones fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Lee también Por qué tu auto gasta más gasolina con las lluvias
En contraste, persistirá un ambiente caluroso a muy caluroso en el noroeste y norte del país, así como en la península de Yucatán, con temperaturas superiores a los 40 °C en regiones de Baja California, Sonora y Sinaloa.
Lluvias puntuales intensas:
Lluvias fuertes a muy fuertes:
Lee también 5 paraguas bonitos para protegerte de la lluvia con estilo
Condiciones de calor extremo:
Se recomienda a la población estar atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), evitar cruzar cauces de ríos crecidos y tomar precauciones ante posibles encharcamientos, deslaves o afectaciones por vientos fuertes.
LL
sin interrupciones.
sin límites.