[Publicidad]
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció su Plan de Fortalecimiento y Expansión 2025, con el cual se invertirán más de 436 millones de pesos en proyectos que aumentarán 80 megavoltios amperio (MVA) a la capacidad eléctrica del estado.
El programa se implementará en 18 municipios y busca mejorar la infraestructura energética, informó la CFE durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, presidida por el gobernador Américo Villarreal Anaya (Morena).
Tamaulipas amplía y moderniza subestaciones
El plan contempla la ampliación de tres subestaciones en Tampico, Reynosa y Nuevo Laredo, con una inversión de 265.46 millones de pesos, además de la modernización de redes de distribución mediante 71 proyectos en 18 municipios, para lo cual se destinarán 81.73 millones de pesos.
Adicionalmente, la CFE llevará a cabo el programa Justicia Energética, con 117 obras en 22 municipios de Tamaulipas, que implican una inversión de 89.26 millones de pesos.
Impulso al liderazgo energético de Tamaulipas
Durante la reunión, el gobernador Villarreal Anaya destacó que Tamaulipas se mantiene como uno de los estados referentes a nivel nacional en generación de energía. Subrayó que las inversiones fortalecerán la infraestructura eléctrica y las líneas de transmisión, consolidando el potencial energético del estado.
A la junta asistieron directivos de la CFE encabezados por Ernesto Haro García, gerente de la División de Distribución Golfo-Centro; Carlos Alberto Legorreta, subgerente de Distribución; y Loth Mendiola Ramírez, superintendente de la zona Victoria.
[Publicidad]
También estuvieron presentes el general de brigada E.M. Enrique García Jaramillo, comandante de la 48/a. Zona Militar; el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, y el secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez.
Con estos proyectos, la CFE busca garantizar mayor confiabilidad en el suministro eléctrico, mejorar la capacidad de respuesta ante contingencias y consolidar a Tamaulipas como un estado líder en infraestructura energética en México.
rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Fernando Vázquez Rigada
¿Qué vamos a hacer para que pierda Morena?

Enrique Olivares
Corrupción, mentira y traición, tósigo para Morena en 2027

Metrópoli
Giovani Gutiérrez da Grito de la Independencia en Jardín Hidalgo de Coyoacán; asisten más de 100 mil durante el 15 de septiembre

Metrópoli
Luis Mendoza encabeza Grito de Independencia en Benito Juárez; asisten 18 mil personas a la explanada principal

Al día
¡Alarma en la Línea 12! Persona se arroja a las vías y Metro detiene el servicio

Espectáculos
Ana María Alvarado sorprende con outfit patriótico para este Día de la Independencia

Espectáculos
¡Intocable se apodera del Zócalo!: Horarios, transporte y todo lo que habrá este 15 de septiembre

Espectáculos
¿Quién era Emerson Rey? Creador de contenido asesinado junto a su padre en Guerrero




![CFE implementa Plan de Fortalecimiento y Expansión 2025 en Tamaulipas, así lo anunciaron durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz este 21 de agosto de 2025. [Foto: Especial]](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/GW3YTJOU25AY3OQKWPMVELNVLY.jpg?auth=59915ae8dfdd3a48514c844cc04acc922308064cc2de86054b00618323682ed0&smart=true&height=666)

