Unos 400 migrantes de Honduras , quienes arribaron la noche del domingo a la zona centro de Veracruz , salieron con rumbo hacia Ciudad de México , donde pretenden hacer una parada, para después continuar su viaje hacia el norte del país.
El contingente de hondureños, compuesto por niños, jóvenes, hombres y mujeres, llegó al municipio de Amatlán de los Reyes , en la zona montañosa central, donde pernoctaron en la comunidad Rancho Trejo, a un costado de la carretera federal Veracruz-Córdoba .
Por la mañana, ciudadanos y el grupo de Las Patronas (mujeres que dan alimento altruistamente a migrantes), los auxiliaron con comida, agua y calzado.

Al mediodía, el numeroso grupo caminó hacia la autopista Veracruz-México para solicitar a los transportistas "raid" y poder llegar hasta la Ciudad de México.
A bordo de tráileres, camiones de carga y algunos en vehículos particulares, los migrantes avanzaron hacia Orizaba y Puebla
. Junto con ellos viajan comitivas del Instituto Nacional de Migración ( INM ) quienes los acompañan para darles asesoramientos.
jabf
sin interrupciones.
sin límites.