[Publicidad]
Pachuca.- Al menos un centenar de integrantes del Movimiento Cannabico Hidalguense se manifestaron por las calles de Pachuca para inconformarse por el dictamen aprobado en el Senado para la regulación del cannabis .
De acuerdo con los inconformes, este dictamen mantiene la criminalización de los usuarios de esta planta, por lo que señalaron que la manifestación realizada no solo es por los consumidores, sino también para quien tiene necesidad de utilizarla de manera medicinal .
Lamentaron que quien consume el cannabis se arriesga al intentar conseguirla, además de que son víctimas de extorsiones por los cuerpos de seguridad ya que sólo por su apariencia son detenidos.
“A mí me han extorsionado, tan solo ayer a un amigo lo pararon por su simple apariencia y le quitaron 500 pesos de extorsión eso ya no puede seguir pasando”, señaló uno de los manifestantes identificado como Juan Carlos.
Aseveró que el dictamen no elimina la posesión simple y se mantendrán las revisiones, ya que en lo que determinan la cantidad que portan pueden ser sujetos de extorsión, criminalización e incluso de estar en riesgo su integridad.
“No vamos a poder cultivar libremente y si podrán meter a nuestras viviendas”, por lo que externaron que el dictamen no los representa.
[Publicidad]
Además de esta marcha, por primera vez se contó con un espacio de consumo tolerado en el Jardin de los Hombres Ilustres en Pachuca.
El dictamen aprobado, explicó el senador hidalguense Julio Menchaca, presidente de la Comisión de Seguridad, prevé que el autoconsumo se limite a la cantidad de seis plantas de cannabis, así como el producto de la cosecha de la plantación por personas las cuales deberán de permanecer en la vivienda o casa-habitación de quien la consume, en caso de que en el domicilio haya más de una persona consumidora mayor de edad el monto de plantas de canabis no podrá exceder ocho.
afcl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Corte Suprema de EU asesta nuevo revés a Trump sobre voto por correo; "es una gran derrota para EU", dice el mandatario

Espectáculos
Cristy, la mamá de Christian Nodal se lanza como cantante y dedica "Regalo de luna" a su nieta Inti

Metrópoli
Estas son las marchas y concentraciones este 15 de septiembre; prevén afectaciones viales

Nación
Senadores van por regreso del ascenso y descenso en futbol mexicano; llaman a respetar mérito deportivo

Sexualidad
¿Se considera infidelidad pensar en otras personas si estoy en la cama con mi mujer?

Al día
¿Qué pasó en Ecatepec? Lluvias inundan la Vía Morelos y afectan al Mexibús Línea 4

Al día
Tráfico en CDMX este 15 de Septiembre: ¿Cuáles serán la calles cerradas por los festejos patrios?

La Roja
Chavita vio a su padrastro golpear a su mamá y le clavó un cuchillo, en Iztapalapa






