[Publicidad]
Chihuahua. -
El candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano , Alfredo Lozoya Santillán, denunció públicamente y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos a miembros del Ejército Mexicano por intimidación a su familia .
Lozoya Santillán informó públicamente que un grupo de militares arribó a su domicilio, en la ciudad de Hidalgo del Parral , durante la madrugada del martes para realizar una revisión sin ningún documento que justificara tal acción, intimidado a su esposa e hijos, quienes se encontraban en su casa durmiendo.
“Este hecho se enmarca en el proceso electoral con una clara intencionalidad política hacia el proyecto que encabezo y el cual es de mayor crecimiento en el estado de Chihuahua”, aseguró.
Este miércoles, "El Caballo" Lozoya y el presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, acudieron a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para presentar una queja en contra de estos efectivos del Ejército por intimidación a la esposa del candidato, Sol Sánchez y sus hijos menores de edad.
Luego de ser recibidos por el titular de la CEDH, Néstor Armendariz, el candidato resaltó que a pesar de haber hecho pública esta denuncia el mismo martes, hasta el momento no hay ningún pronunciamiento por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
[Publicidad]
Finalmente externó su preocupación por la posibilidad de que el Ejército busque interferir en los procesos electorales estatales.
om/rdmd
[Publicidad]
Más información

Destinos
Para el fin de semana, 5 actividades imperdibles cerca de CDMX

Espectáculos
ENHYPEN y Harry Styles entre los conciertos más esperados de julio; esta es la cartelera musical

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 25 de junio, minuto a minuto

Mundo
Potente sismo de 7.2 sacude ahora a Japón; reportan al menos 8 heridos, pero no se activa alerta de tsunami

La Roja
VIDEO: Loco atropella a aficionados en plena celebración por el triunfo de México

Impresa
Portada El Gráfico | Jueves 25 de Junio de 2026

Historias
Horóscopos de HOY: Libra, el universo te reta a aprender algo que cambiará tu futuro

Espectáculos
Los Tigres del Norte rugen en el planeta y ahora su siguiente parada será la CDMX






