21 | JUL | 2019
Detienen a presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en Aguascalientes
Foto: Especial

Cae supuesto líder del Cártel de Santa Rosa; iba a la Feria de San Marcos

29/04/2019
18:46
Redacción
-A +A
“El 76” tiene una orden de aprehensión en Querétaro por un homicidio en 2018; se le ubica como líder del grupo en Aguascalientes

Aguascalientes.- La Policía Federal y el Ejército capturaron a un presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, al que identificaron como “El 76” la tarde de este domingo, en la puerta de acceso sur a la ciudad, cuando se dirigía a la Feria Nacional de San Marcos (FNSAM).

El “76” fue ingresado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) con la custodia de decenas de elementos del Ejército, Gendarmería Nacional, Policías estatales y agentes de investigadores.

La detención se concretó luego de que oficiales corroboraron el sujeto tenía una orden de aprehensión vigente en el estado de Querétaro por un homicidio registrado en 2018.

El detenido tenía un tatuaje con la frase “Santa Rosa de Lima”, comentaron elementos de seguridad.

El supuesto líder huchicolero pasó la noche en los separos de la Policía Ministerial, en donde las fuerzas federales tendieron un blindaje e impidieron el paso de personas a la zona.

Este lunes llegaron a la Fiscalía elementos de la Policía Ministerial de Querétaro para trasladar al imputado a aquella entidad con el propósito de ponerlo a disposición de un juez de control.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios