Estados

Cae en Hermosillo "El Ponchis", uno de los líderes de la célula Los Salazar; ofrecían 500 mil pesos de recompensa por su captura

Saul Francisco es responsable por delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición, y asociación delictuosa en concurso real de delitos

Foto: Fiscalía de Sonora
26/03/2025 |11:49
Amalia Escobar
Corresponsal en SonoraVer perfil

Hermosillo.- Salu Francisco Hernández Tenorio alias "El Ponchis" o "El Fantasma", señalado como uno de líderes de la célula Los Salazar, vinculado al , fue detenido el pasado martes 25 de marzo, en la capital del estado.





La aprehensión del líder criminal fue confirmada por el gobernador Alfonso Durazo a través de sus redes sociales.

"Gracias a un operativo coordinado entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la AMIC, con respaldo de Inteligencia Militar desde la Ciudad de México, se logró la captura de Salu Francisco 'N', alias 'El Ponchis' o 'Fantasma', y Rodolfo 'N', alias 'El Cachuchas', quienes eran objetivos prioritarios por su alta peligrosidad y por generar violencia en nuestro estado".

Club El Universal
Foto: Fiscalía de Sonora

"Esta detención representa un golpe certero al crimen organizado y es una muestra más de nuestro compromiso con la paz, la legalidad y la protección de las familias sonorenses".

"Continuaremos trabajando con firmeza por un Sonora más seguro", externó el mandatario sonorense.

Salu Francisco Hernández Tenorio contaba con una ficha de búsqueda y recompensa por 500 mil pesos por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Se le responsabiliza por delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición, y asociación delictuosa en concurso real de delitos.



Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

afcl/LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.