[Publicidad]
La iniciativa #ReactivaNL, anunció apoyos económicos para que personas que trabajan por su cuenta o tienen pequeños negocios, puedan reiniciar operaciones para así contribuir a la recuperación de la economía local, una vez superada la crisis sanitaria del Covid-19 . Con este proyecto esperan beneficiar a mil 500 personas con préstamos de hasta 30 mil pesos.
La aportación económica de un grupo de empresarios hizo posible la creación de un fondo de garantía, para que se multipliquen los recursos y puedan otorgarse estos préstamos “a una tasa muy accesible”, señaló Jesús Viejo, en representación del Grupo Monterrey (G10).
Agregó Viejo que las personas que resulten beneficiadas, recibirán un acompañamiento gratuito a fin de que aprovechen al máximo el préstamo” dijo el empresario y agregó que los créditos serán de hasta 30,000 pesos y la solicitud podrá hacerse totalmente en línea.
Lee también: Multarán a quien contagie a propósito en Nuevo León
En menos de 72 horas las personas que apliquen, recibirán una notificación con el resultado. Detalló que los plazos de los créditos son de 12 a 36 meses y el primer pago a capital se hace después de cuatro meses.
“El acompañamiento es un beneficio de ReactivaNL y consiste en 170 minutos de asesorías que incluyen diagnósticos y tutoriales personalizados”, detallaron los promotores de esta iniciativa ciudadana.
[Publicidad]
En la presentación oficial de ReactivaNL estuvieron también el director de crédito y riesgos de Nacional Monte de Piedad, Andrés Corona; el presidente del consejo de Fundación Promover, Adrián González; y el coordinador de ReactivaNL, Mauricio Leal.
Entre las empresas que respaldan esta iniciativa están Alfa, Banregio, Berel, Cartón Sultana, Cemex, Cydsa, DeAcero, Del Sol, Femsa, Fundación Arzentia, Frisa, Gruma, Lamosa, Proeza, Soriana, Vitro y Xignux, entre otras, además de medios de comunicación y clubes deportivos.
Esta es la tercera iniciativa del movimiento Unir y Dar, después de #RespiraNL y #AbrazaNL, para solidarizarse con quienes sufren carencias al haber perdido su empleo o disminuido sus ingresos durante la contingencia sanitaria, además de apoyar al personal sanitario del sector público.
[Publicidad]
Lee también: Nuevo León registra 609 contagios de Covid-19
Con este nuevo modelo #ReactivaNL, se contempla otorgar préstamos accesibles a través de Financiera Monte de Piedad y un programa de acompañamiento y asesorías que estará a cargo de Fundación Promover.
El movimiento Unir y Dar, señaló que la pandemia de coronavirus ha tenido un impacto dramático en la economía del país y de Nuevo León, estando entre los más afectados los dueños y dueñas de micronegocios o personas que trabajan por cuenta propia, en particular quienes por las medidas de contingencia tuvieron que detener primero sus actividades.
[Publicidad]
Por ello, #ReactivaNL se diseñó para apoyar a dichas personas, a fin de que reinicien operaciones en sus micronegocios y así contribuir a la recuperación de la economía local, una vez superada la crisis sanitaria del Covid-19.
“La pandemia ha orillado a muchas personas en Nuevo León a situaciones límite, pero también nos ha dejado claro lo mucho que podemos lograr si nos unimos para enfrentar los problemas comunes. Nosotros decidimos cómo vamos a reconstruir después de la crisis”, señaló Carmen Garza T., líder del proyecto Unir y Dar.
shgm/rcr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Mariana Echeverría defiende su cuerpo tras los comentarios de Gala Montes: "Me dio un segundo hijo"

Destinos
5 planes en CDMX para gozarla el fin de semana

Nación
Defensa descarta relación con funcionamiento de escuelas militarizadas; tampoco pueden usar uniformes similares, dice Trevilla Trejo

Nación
Sheinbaum descarta sanciones contra reporteros por lineamientos de las audiencias; pide diálogo entre Luisa Alcalde y la CIRT

Justa Concordia
La historia de un vochito que casi destruye una amistad de años

La Roja
Ocho días bastaron para acumular una preocupante cifra de homicidios en la CDMX

Salvador Guerrero Chipres
Clara Brugada impulsa inclusión y reinserción social con artesanías hechas en penales
Espectáculos
Más problemas para Paulina Rubio, diseñador la acusa de no pagar el vestido que usó en Coachella






