[Publicidad]
Pachuca.– Campesinos de Hidalgo mantienen bloqueada la autopista Arco Norte, a la altura del kilómetro 80, en la caseta Tula I, en ambas direcciones, lo que ha generado afectaciones a cientos de automovilistas tanto particulares, como camioneros.
Este bloqueo cumple ya casi 24 horas, luego de que productores del Valle del Mezquital decidieran mantener su protesta para exigir un precio justo por la tonelada de maíz y trigo.
De igual manera, las vías del tren que cruzan la comunidad de Teocalco también fueron bloqueadas con tierra y piedras para interrumpir el paso ferroviario.
Lee también Campesinos levantan poco a poco bloqueos en carreteras
Los productores señalaron que radicalizarán sus protestas ante la falta de respuesta de las autoridades, por lo que incluso prevén cerrar instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Con tractores, camionetas y mantas, los agricultores de la región se sumaron al paro nacional que se realiza en diversas entidades para demandar que el gobierno incremente el precio de la tonelada de maíz.
[Publicidad]
Argumentaron que actualmente existe una descapitalización del sector agrícola, ya que los precios de venta no resultan rentables para los productores.
afcl/LL
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Retrasan Plan Maestro del Tren Interurbano "El Insurgente"; estará listo en 2027, señala Secretaría de Desarrollo Urbano de Edomex

Universal Deportes
Carlos Acevedo, listo para llenarle el ojo a Rafa Márquez y ser el portero de la Selección Mexicana

Espectáculos
¿Quién es el papá de Arantza Ruiz, integrante de "LCDLFM"?, fue actor exclusivo de Televisa durante 35 años

Metrópoli
Juez no vincula a proceso a policías del Sector Oasis detenidos por tentativa de robo y homicidio; Fiscalía CDMX apela decisión del juez

Espectáculos
¿RoRo mintió para tener ventaja sobre Rivers? Ibai rompe el silencio sobre La Velada del Año VI

Al día
¿Qué es el reto de las 48 horas? Alertan por peligroso reto viral que pone en riesgo a menores de edad

Viral
¿Por qué Pinterest es la red social más "pacífica" de todas? aquí te lo contamos

Espectáculos
¿TV Azteca corrió a una reportera por accidentarse mientras trabajaba? Kariana Colmenero rompe el silencio







