Bala perdida por celebraciones de año nuevo lesiona a 4 en Sonora

Balazos al aire también provocaron daños en viviendas, perforaciones en techos y al menos una mascota herida

Bala perdida por celebraciones de año nuevo lesiona a 4 en Sonora
Foto: Especial
Estados 01/01/2021 21:21 Amalia Escobar / Corresponsal Sonora Actualizada 23:07
Guardando favorito...

Hermosillo, Sonora.- Tras la celebración de Año Nuevo, al menos cuatro personas resultaron heridas por balas perdidas en Sonora.

Dos de los reportes se hicieron a través del número de emergencias 911, y otras dos por redes sociales.

En un domicilio de la colonia Lomas de Nogales 2, del municipio de Nogales, se reportó a una mujer herida por bala perdida. Manifestó que se encontraba afuera de su casa cuando sintió una lesión en brazo izquierdo.

También lee: Por año nuevo, calles de la CDMX permanecen semi vacías y sin comercios

En ese municipio fronterizo, también se presentó el caso de un joven de 23 años de edad residente de la colonia Bella Vista; fue lesionado con una bala en la espalda cuando se encontraba dormido al interior de una vivienda ubicada en la calle Venados.

La bala atravesó el techo del domicilio lesionándolo en la espalda, la ojiva se incrustó en la piel, por lo que fue trasladado a un hospital a recibir atención médica.

Alrededor de las 0:05 horas de este día 1 de enero, en un domicilio de la calle Guayparín en la colonia Los Olivos, de Hermosillo, se reportó que una mujer había recibido una lesión a causa de una bala perdida.

También lee: Reportan primeros homicidios del 2021 en distintos estados

De acuerdo a testigos, la víctima se encontraba conviviendo en el exterior de la vivienda cuando sintió un dolor repentino en la mano y al revisar presentaba una aparente herida de bala en el dorso de la extremidad derecha. De inmediato se solicitó ayuda y una unidad de Cruz Roja trasladó a la mujer a un hospital.

En la colonia Coloso Bajo, reportaron al 911 el caso médico de un hombre de 28 años de edad, el cual recibió atención médica por herida producida por proyectil de arma de fuego en antebrazo izquierdo. Ingresó al hospital por sus propios medios argumentando que se trató de una bala perdida.

También lee: Diciembre del 2020 cerró con un acumulado de 2 mil 194 asesinatos

Viviendas dañadas y techos perforados

También se reportaron perforaciones de bala en techos de viviendas en domicilios de diversos municipios del estado.

“Una bala perdida perforó el techo de una vivienda en la Colonia Empalme y por poco daña a un bebé de 2 años”, compartieron en Nogales.

Lamentaron que los disparos iniciaran antes de media noche. “Gente, por favor, tengan conciencia, aun no son las 12 y ya están tirando balazos acaba de caer una bala perdida dentro de nuestra casa a un lado de nuestros niños pequeños”, difundió Disami Miranda.

En la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Caborca, se reportó que por el techo entro una bala perdida; al acudir elementos de la Policía Municipal, encontró la lámina agujerada sin personas heridas.

También dañaron mascotas

En Cajeme se reportó que un perrito criollo de color blanco con manchas negras en la colonia Faustino Felix, resultó gravemente herido.

Llegó sangrando a un domicilio donde buscó refugio. Fue trasladado a recibir atención a una clínica veterinaria.

vare/rcr

Temas Relacionados
celebración de Año Nuevo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones