Guadalajara.— El gobierno estatal de Jalisco anunció ayer una inversión de 18 mil millones de pesos para la reactivación de la economía y con ello generar más de 90 mil empleos en los próximos meses.
Los recursos se contemplan en el Plan Jalisco para la Reactivación Económica, en el que se incluye inversión en programas económicos y la detonación de sectores estratégicos.
El presidente de la CMIC, Carlos del Río Madrigal, expuso que por su efecto multiplicador, el crédito de 6 mil 200 millones de pesos que aprobó el Congreso local para obra pública, tendrá un valor de inversión de 35 mil millones de pesos en dos años.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez consideró que conforme al Plan Jalisco para la Reactivación Económica se contempla una inversión de 18 mil 74 millones de pesos (mdp) en infraestructura.
Señaló también que la construcción se convertirá en uno de los motores principales para el estado.
Detalló que los 18 mil mdp tendrán impacto en materia de empleo y crecimiento económico, ya que, siguiendo los criterios que se abordaron en el Comité Interinstitucional para la Reactivación Económica (CMIC), se privilegiará la contratación de empresas locales y mano de obra en las localidades donde se harán las construcciones.
En su momento, Del Río Madrigal manifestó que la construcción aporta 7.5 % del PIB del estado y tiene un efecto multiplicador con un impacto en 176 ramos de las 262 que integran la actividad económica.
Alejandro Guzmán Larralde, coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, manifestó que serán 500 millones de pesos para el programa Reinicia, que provendrá de aportaciones del fondo solidario y de la reorientación del gasto.
sin interrupciones.
sin límites.