X

Ana Luisa se tituló en Derecho para encontrar justicia para su hija; anoche la mataron

Ana Luisa, citó el gobierno en su comunicado, colaboró activamente en la exhumación de cuerpos en las fosas irregulares de Tetelcingo y Jojutla

Ana Luisa se tituló en Derecho para el encontrar justicia para su hija; anoche la mataron
Estados 28/01/2022 14:23 Justino Miranda / Corresponsal Morelos Actualizada 19:24
Guardando favorito...

Morelos.- El Gobierno del Estado condenó el homicidio de Ana Luisa Garduño, representante del Colectivo Ana Karen Vive A.C. y Frente de Víctimas del Estado de Morelos, perpetrado anoche en el municipio de Temixco.

En un comunicado la administración de Cuauhtémoc Blanco se sumó a las condolencias por el crimen de la activista social de 51 años de edad, quien decidió hace pocos años estudiar la licenciatura en Derecho y el año pasado se tituló, toda vez que su idea era encontrar justicia para su hija, víctima de feminicidio en el año 2012, además de ayudar a mujeres y familias víctimas de feminicidio y desaparición de personas.

En honor a su hija, creo el Colectivo Ana Karen Vive A.C., y Frente de Víctimas del Estado de Morelos, que representan a familiares de personas desaparecidas.

También lee:Matan a balazos a Ana Luisa Garduño Juárez, activista social en Morelos
 

Ana Luisa, citó el gobierno en su comunicado, colaboró activamente en la exhumación de cuerpos en las fosas irregulares de Tetelcingo y Jojutla, además de la identificación genética, traslado e inhumación de cuerpos que se encontraban en los Servicios Médicos Forenses de la entidad.

El gobierno morelense precisó que la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) se puso en contacto con la familia para brindar el acompañamiento y apoyo en gastos funerarios, así como asesoría jurídica y psicológica.

También lee: Reportan un muerto y un detenido tras enfrentamiento entre grupos armados en Temixco, Morelos

En tanto, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) auxiliará con todos sus recursos a la Fiscalía General del Estado para encontrar a los responsables y este crimen no quede impune.

Asimismo, se ha solicitado a la Fiscalía General del Estado agotar todas las líneas de investigación para esclarecer estos lamentables hechos, afirmó el gobierno.

om

Temas Relacionados
Morelos
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones