Alistan para diciembre cuarteles de la Guardia Nacional en Guanajuato

A tres meses del arranque de la Guardia Nacional en el estado, sólo 13 de los 18 ayuntamientos han donado terrenos para la construcción de sus bases

En diciembre concluirá construcción de las 18 bases de la GN en Guanajuato
Foto: Especial
Estados 30/10/2019 21:06 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Guanajuato Actualizada 21:23
Guardando favorito...

Irapuato.- A tres meses del arranque de la Guardia Nacional, sólo 13 de 18 ayuntamientos del estado han donado terrenos para la construcción de sus bases en Guanajuato, la mayoría de éstos ubicados en la zona del Corredor Industrial.

En León, incluso, el cuartel de la GN lleva un avance del 18% y la Presidencia Municipal le otorgó todas las autorizaciones para la ejecución de la obra, agua potable y drenaje, uso de suelo y las escrituras del inmueble.

El general Fernando Sosa Aguirre, jefe de Estado Mayor de la XII Región Militar, explicó que de acuerdo al programa de obras, las 18 bases de la Guardia Nacional deberán estar concluidas el 31 de diciembre de 2019.

En la ciudad de León, la más grande y poblada del estado, el cuartel se construye sobre un terreno de 2.18 hectáreas, ubicado en la colonia Villas de San Juan, con capacidad para alojar a 120 personas.

El edificio contará con aula de academia, estacionamiento, oficinas administrativas y casetas de vigilancia.

Este miércoles, en mesa de trabajo llevada a cabo en el Campo Militar de la XII Región Militar, se dieron a conocer los niveles de cumplimiento de los compromisos de los gobiernos municipales para la construcción de estas bases, así como los avances de las obras en cada municipio.

Otros municipios que han aportado predios a la corporación con la documentación formal son Celaya, Guanajuato, Irapuato y Salamanca.

Los documentos fueron enviados a las oficinas centrales de la Sedena, en la Ciudad de México, para la elaboración del contrato de donación, el cual será firmado en las próximas semanas por ambas instancias.

En Celaya, el inmueble se construye en un terreno de cerca de 34 mil metros cuadrados y se ubica al surponiente de la ciudad.

En representación del alcalde leonés, Héctor López Santillana, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Mario Bravo Arrona, destacó el compromiso de colaborar con la autoridad federal en materia de seguridad, por lo que el Gobierno Municipal ha cumplido con el 100 por ciento de los compromisos pactados con la Secretaría de la Defensa Nacional para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional.

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios