[Publicidad]
Mérida, Yucatán. - Todo se encuentra listo para que el próximo sábado 6 de junio se lleve a cabo la Marcha de la Diversidad Sexual 2026, como parte del Mes del Orgullo LGBT+ en Yucatán.
Los colectivos que integran el Comité Organizador informaron que la movilización reunirá a cientos de personas que exigen inclusión, respeto a los derechos humanos y la visibilidad de la comunidad LGBT+.
La Marcha de la Diversidad Sexual 2026 en Mérida arrancará a las 16 horas y en esta edición, el lema será: "Libres de Ser, Orgullosxs de Avanzar"

El recorrido iniciará en el Monumento a la Patria, y avanzará por Paseo de Montejo para luego tomar la calle 58 y de ahí hasta la Plaza Grande de Mérida, donde se realizarán actividades artísticas y culturales.
La Marcha de la Diversidad Sexual, también se realizará en el interior del Estado en municipios como:
- Progreso: 13 de junio
- Valladolid: 13 de junio
- Tizimín: 19 de junio
- Umán: 20 de junio
- Cansahcab: 27 de junio
- Muna: 27 de junio
- Temax: 27 de junio
- Conkal: 4 de julio
dmrr/cr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Derrama económica por Mundial 2026 en Edomex será de casi 8 mil millones de pesos; impacto se concentrará en sector turismo, estima Sedeco

Estados
Secretaría de Salud de Hidalgo descarta muertes por gusano barrenador; reporta nueve casos de miasis

Espectáculos
Cristian Castro confiesa que Verónica Castro dejó de hablarle tras la polémica con Victoria Kühne

Metrópoli
Comerciantes de “la calle de las novias” reportan bajas en sus ventas; “la gente ya no hace ceremonias”, dicen

Sección
Visitante del futuro recorre los pasillos de la Central de Abastos

Sección
¿Cuáles son las nuevas reglas de futbol que se implementarán en el Mundial 2026?

Sección
Botanas baratas para el Mundial 2026: Profeco revela las opciones más económicas y deliciosas

Sección
¿A qué hora empezará a llover hoy? Pronóstico del clima para la tarde y noche de este martes







