[Publicidad]
Guanajuato, Gto. - Este sábado el ambiente se impregnó de amor y romance en esta capital; al menos 50 parejas de turistas se dieron el “Sí” en bodas de fantasía celebradas en el kiosko del Jardín de la Unión, otros visitantes llevaron serenata a sus acompañantes con música de mariachi al pie de un balcón y decenas de personas más obsequiaron arreglos florales.
Este sábado comenzaron el “Soltero Festival” y el “Destino Guanajuato Romance”, que atrajeron a personas mayores que refrendaron su matrimonio frente a un oficiante caracterizado como arlequín, con los músicos de la plaza como testigos y en presencia de hijos y nietos; también lo hicieron parejas jóvenes y hombres y mujeres solteros.

Concepción Alfaro y Jorge Pérez, quienes hace 45 años se casaron por el civil “de verdad”, hoy lo hicieron en el Jardín de la Unión, en donde, como prueba de esta nueva unión, recibieron un documento en el que plasmaron su voluntad.
Enseguida la novia, con velo blanco y un arreglo floral, caminó delante del marido a una cabina, donde unieron sus labios y posaron para la foto del recuerdo, entre aplausos, felicitaciones y la música de troqueros y mariachis a su alrededor.

Después siguieron su camino con el acta de matrimonio rotulada “Cásate en Guanajuato Capital en nombre del Amor y la Complicidad”; lo mismo hicieron, entre sonrisas, otros contrayentes.
[Publicidad]
“Es lo mágico que tiene Guanajuato, aquí muchísimas parejas se dan el ‘sí’; tiene ese encanto Guanajuato, vengan para que se diviertan”.

Lee también Dan 113 años de prisión a Christian Augusto Jafet “N”; abusó y asesinó del niño Mateo en León, Guanajuato
David Santibáñez, encargado del evento, explicó que la Asociación Civil “Romance Guanajuato” hace esa promoción para que vengan a esta ciudad a vivir el encanto, para que los paseantes la pasen bien, contrayendo nuevas nupcias de una manera divertida, sin costo, y además ofrecen promociones a las parejas que quieran casarse de verdad en esta ciudad patrimonio de la humanidad.
[Publicidad]
Una intensa lluvia refrescó el ambiente por la tarde y aumentó la venta de impermeables y paraguas, en los establecimientos aledaños a la Alhóndiga de Granaditas; mientras que los comerciantes de playeras de la Selección Mexicana, y con la leyenda “¿Y si sí?”, colocaban lonas en sus puestos ambulantes.

Asimismo, los automovilistas saturaban las calles y estacionamientos. “No hay cupo”, se leía en mamparas portátiles.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en WhatsApp! Desde tu dispositivo móvil, entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
JACL/ce
[Publicidad]
Más información

Mundo
Incendio en el puente de Brooklyn durante los fuegos artificiales del 4 de julio; no hubo heridos

Mundo
Trump ensalza la grandeza de EU en su 250 aniversario: "Nadie puede ser como nosotros"; "no queremos comunistas en nuestro país", dice

Cultura
Lluvias provocan encharcamientos en salas del Museo Nacional de Antropología; INAH dice que no hay afectaciones

Nación
Alista el impermeable si saldrás a ver el partido México vs Inglaterra; clima para este domingo 5 de julio

Al día
Tepiteños "calmaron" a hooligans en 1986. Para el duelo contra México, ni sus luces de la fans ingleses

Al día
¡Ya lo hemos hecho antes! Cuando México logró el ¿Y si sí?

Fútbol
¡Duelo de Titanes! Ancelotti elogia a Haaland y a Noruega

Fútbol
¡Sufrido pase! Mbappé y Francia derrotan a Paraguay y se instalan en Cuartos de Final







