Adultos mayores protestan en Mérida; exigen documentos para cobrar apoyo de 65 y más

Los inconformes señalaron que ya habían acudido más de dos veces a las oficinas de la dependencia y tampoco se les atendió por lo que exigieron a las autoridades tener respeto por los ciudadanos

Largas filas hasta en la madrugada, realizan los abuelitos con tal de entregar papeles y recibir su apoyo del gobierno Federal.
Largas filas hasta en la madrugada, realizan los abuelitos con tal de entregar papeles y recibir su apoyo del gobierno Federal. Foto: Especial
Estados 02/08/2021 16:28 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Yucatán Actualizada 16:34
Guardando favorito...

Mérida, Yucatán.- Un grupo de adultos mayores de Mérida protestaron contra funcionarios federales de la Secretaría de Bienestar en Yucatán a quienes acusan de no querer atenderlos ni recibir sus documentos para inscribirse al programa de 65 y más.

Alfredo Santana, uno de los abuelos afectados, señaló que desde el pasado 15 de julio personal de esa Secretaría les da vueltas para que regresen a las oficinas en varias ocasiones porque no tienen fecha para iniciar con el registro del programa, no obstante que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho en varias ocasiones que iniciará el 2 de agosto ese programa de beneficio social.

También lee: Puebla. Empacadores voluntarios apenas soportaron la pandemia

Declaró que pese a ello, la mayoría de los adultos mayores han tenido que acudir desde las 4 de la madrugada  a las instalaciones de la Secretaría del Bienestar para entregar sus documentos, pero una vez más el personal se negó a recibirlos, lo cual generó una gran inconformidad entre los abuelos.

Otros inconformes señalaron que ya habían acudido más de dos veces a las oficinas de la dependencia y tampoco se les atendió por lo que exigieron a las autoridades tener respeto por los ciudadanos.

También lee: Inicia aplicación de segunda dosis de vacuna antiCovid a adultos mayores en Saltillo

En tanto, encargados de esa dependencia manifestaron que en Mérida el registro se realizará por zonas: sur, norte, poniente, oriente, norte y centro y por fechas, las cuales serían publicadas en los próximos días en la cuenta oficial de la Secretaría del Bienestar y del delegado, Joaquín Díaz Mena.

Posteriormente, otra persona que se identificó como trabajadora de la dependencia, ofreció  información a los adultos mayores, pero a ninguno se le recibió sus documentos.

vare/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios