[Publicidad]
Tekax, Yucatán.- Gran indignación generó el caso de una anciana, que fue abandonada en condiciones deplorables en un terreno baldío de la colonia Yocchenkax, en Tekax.
Los primeros reportes indican que fue abandonada por sus propios hijos.
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades al percatarse de que la anciana llevaba horas sola, sin agua ni comida desde las 6 de la mañana y bajo los rayos del sol.
Agentes de la Policía municipal acudieron al lugar y encontraron a la mujer tendida en el suelo, visiblemente afectada y pidiendo ayuda.
También, llegaron paramédicos y la presidenta del DIF municipal, por lo que finalmente la abuelita fue llevada a un sitio seguro.
[Publicidad]
Las autoridades municipales han iniciado una investigación para encontrar a los responsables de este acto de abandono y aplicar todo el peso de la ley.
aov
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
León Benavente: entre el caos, la ansiedad y el celular, el rock sigue más vivo que nunca

Mundo
Díaz-Canel pide a expertos no oficialistas y críticos propuestas de reforma económica; busca descentralizar la economía de Cuba

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 17 de junio, minuto a minuto

Mundo
Texto del acuerdo con Irán "no es definitivo", dice Trump; advierte que puede haber "más bombas" si Teherán "no se comporta"

Impresa
Portada El Gráfico | Miércoles 17 de Junio de 2026

Historias
Horóscopos de HOY: ACUARIO, no dejes que los impulsos nublen tu tranquilidad

Historias
¿Por qué el Necaxa vs Atlante es considerado el primer clásico del futbol mexicano?

Fútbol
¡Salió coqueto! El arquero de Cabo Verde que fue figura en la cancha ante España y ahora busca hacer lo mismo fuera







