Sábado nublado en la Ciudad de México, aunque las nubes no impiden que cientos ya se dirijan hacia el Estadio GNP para el primer día del .

Desde la estación de Metro Pantitlán se pueden ver grupos de amigos que se reúnen para llegar juntos a disfrutar de 12 horas de música.

Tal es el caso de Edwin, Gabriela y Ander, quienes además tienen una historia particular que para ellos refleja perfectamente lo que significa este festival.

Los primeros dos de 40 y 42 años son viejos conocidos del Vive, pues comenzaron a asistir cuando iban en la preparatoria, aunque cada uno por su parte, posteriormente como novios y ahora como esposos.

Pero los años van pasando y es momento de rolar la estafeta a la nueva generación, su sobrino de 14 años que está viviendo su primer concierto masivo con esta edición 2026 del festival.

“Hemos venido en Vives previos y por eso es que nos atrevimos a invitarlo, porque hemos visto que es más familiar, vienen hasta más chiquitos en brazos y todo está bien, sabemos lo que era, cómo se pone, pero creo que es un ambiente en donde la gente viene a pasársela bien y que es tranquilo dentro de lo que cabe”, dice Gabriela.

[Publicidad]

Lee también:

Sin embargo, para los dos fieles asistentes, el Vive Latino ha venido perdiendo esencia con los años, ya que recuerdan, en sus inicios era exclusivamente para géneros como el rock y ska.

El ambiente del Vive Latino 2026 en su primer día. 
Foto: César González/EL UNIVERSAL.
El ambiente del Vive Latino 2026 en su primer día. Foto: César González/EL UNIVERSAL.

Ahora el festival está abierto a más música, entre regional, electrónica, rap y otros, lo que para la pareja es una de las principales razones que año con año los hacen dudar de continuar con su tradición.

[Publicidad]

Por ahora el Estadio GNP se va llenando de a poco con otros que como esta familia quieren gozar de una jornada repleta de una mezcla de clásicos como Enjambre y Love of Lesbian y la frescura de Cuco o Lenny Kravitz.

Para aquellos que aún no arriban al lugar, es mejor que no olviden la sombrilla o el impermeable, pues las nubes están presentes y por momentos dejan caer una llovizna que aunque leve, es amenazante.

Lee también:

[Publicidad]

rad

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]