[Publicidad]
En los últimos años se han visibilizado cada vez más historias de acoso y abuso sexual dentro del medio del espectáculo, tema que ha retomado el director Jorge Cuchí para su filme Un actor malo, donde se abordará tanto esta problemática como el papel de la justicia en la actualidad.
“Todo sucede en un set de filmación, están rodando una película de cine negro y en algún momento de la trama, bastante al principio, el personaje de Fiona Palomo (Sandra) acusa al de Alfonso Dosal (Daniel) de acoso. A partir de ahí se empiezan a detonar ciertos eventos”, adelantó el director a EL UNIVERSAL desde una locación en el Estado de México.
Fiona Palomo, hija del fallecido actor Eduardo Palomo y que protagonizará la cinta, resaltó la importancia de abordar problemáticas sociales como este en un filme.
“Ha sido realmente un honor tener la oportunidad de darle voz a un tema así y contar esta historia. Tocar base con esto ha sido muy fuerte porque es algomuy fuerte, es entender lo que le sucede a seres que están involucrados en un evento como éste y poderlo contar a través de nosotros como actores es bonito e importante”.
En el claquetazo oficial del rodaje, donde estuvieron presentes otros actores como Ana Karina Guevara y Gerardo Trejoluna, el director resaltó que está plasmando el punto de vista masculino para aportar otra visión a la comprensión de estas conductas en contra de las mujeres. En ese sentido, Alfonso Dosal explicó que, si bien como hombres no pueden hablar de feminismo, lo que sí pueden hacer es escuchar y reflexionar.
“La película va a abrir muchos debates y en ningún momento se trata de justificar la acción de los hombres, es al revés. Somos una generación que está sin herramientas, crecimos acosando porque la mujer era un objeto de venta, abuso y sexo. Venimos de un sistema podrido y todo huele a mierda y ojalá una peli como esta lo diga”.
ALFONSO DOSAL
Actor
“Somos una generación sin herramientas, crecimos acosando. Venimos de un sistema podrido y todo huele a mierda”
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía
Bancos deberán homologar sus apps móviles para transferencias y pagos fáciles; la fecha límite es en diciembre

Universal Deportes
Claudia Sheinbaum evalúa ver el partido de México en Palacio Nacional: Vamos a ver cómo está el trabajo

Metrópoli
Comerciantes de PRODIANA acusan intimidación de policías en Zona Rosa; respuesta de Rojo de la Vega fue la violencia, dicen

Espectáculos
Él es Manuel García-Rulfo, el actor mexicano que tuvo una cita con Shakira y la invitó a bailar salsa


Showbiz
¿Qué le pasó a Luis Miguel? Reportan hospitalización por el corazón; estaba “bastante delicado”

Showbiz
¿Quién es Manuel García-Rulfo, el supuesto novio mexicano de Shakira? Los captan juntos y felices en Los Ángeles

Noticias
“Soy el jefe”: Trump roba reflectores y desata polémica en plena cumbre del G7. VIDEO

Showbiz
Kenia Os presume figura de infarto con pequeños looks tras romper con Peso Pluma






