[Publicidad]
Desde que era niño, Plutarco Haza siempre quiso ser papá, pero eso no restaba a los temores normales de la paternidad que cualquiera enfrenta.
"Hay muchos miedos de estar a cargo de una vida", señala el histrión, quien tuvo a su primer hijo hace 21 años y, el más reciente, hace dos.
Así que cuando se enteró de un monólogo en Broadway llamado "Voy a ser papá", de inmediato lo buscó en video para ver de qué se trataba y durante todo el montaje no paró de reir por lo que ahí se contaba.
Frente a él vio a un hombre que inicialmente acuerda no tener hijos con su esposa, pero esta cambia de opinión y se embarazan.
Y entonces, Plutarzo comenzó a trabajar para producir la obra en versión mexicana, llamando como director a Adal Ramones , especialista en monólogos desde su etapa en "Otro rollo".
"Voy a ser papá" se presentará por seis jueves a partir del próximo 24 de junio en el Teatro del Parque Interlomas , en el Estado de México.
[Publicidad]
"Es toda la travesía, viacrucis, que vive este hombre que es como un Herodes porque no entiende por que la gente no disfruta su tiempo libre y quiere cambiar pañales.
"Todo es en tono de comedia, con el viaje de este personaje desde el mayor cinimos y un poco de desencanto, pero que termina viendo la vida a través de los ojos del hijo", detalla el histrión de "El señor de los cielos".
El mes pasado iba a presentarse en Sudamerica, pero por las condiciones sanitarias se decidió posponer fecha, sin tener aún una nueva señal en el calendario.
[Publicidad]
Es el primer monólogo que el histrión hace en su carrera, pero sabe que el texto está a prueba de todo.
"Sobre todo en esta época que la gente tiene poca paciencia y quieren espectáculos, fuegos artificiales, pantallas digitales y a la gente le cuesta mucho trabajo quedarse en algo, pero con este monólogo la van a pasar bien", considera.
A pregunta expresa, Plutarco indica que la obra llega en un momento donde la taquilla no se verá mermada por la pandemia del Covid-19.
[Publicidad]
Primero porque es una propuesta que por su naturaleza no requiere tanto dinero y a partir del día 24 de este mes, al menos en la capital mexicana donde andan buscando lugar, se crecerá a un 50% de butacas permitidas.
"Creo que muchos teatros se van a animar a abrir ya, la verdad es raro que un teatro esté (normalmente) arriba del 50%, así que eso ya es algo que vale", comenta.
rad
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Francisco Rivas
Mejor investigar a quien protesta respecto a las desapariciones

Catalina Pérez Correa
México campeón

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y dónde ver EN VIVO los partidos del martes 16 de junio

Metrópoli
Transportistas y comerciantes anuncian protesta en Naucalpan; exigen la destitución del subdirector de Desarrollo Económico


Sección
Corea del Sur revela la mayor fortaleza de México antes del Mundial

Sección
SAT lanza alerta: miles podrían estar vinculados a empresas fantasma sin saberlo

Sección
ATENCIÓN PASAJEROS: AICM anuncia cambios y descuentos en taxis autorizados

Sección
Messi apunta al triunfo en su sexto Mundial: Scaloni confirma que será fundamental para Argentina






