"Marie Fredriksson era una guerrera en Roxette": Per Gessle

Su compañero, Per Gessle recuerda a la cantante como una mujer irremplazable que, a pesar de su enfermedad, nunca se dio por vencida ni en la música ni en la vida

"Marie Fredriksson era una guerrera en Roxette": Per Gessle
El dueto sueco debutó en 1986 y alcanzó la fama internacional con “The look”, en 1989. Foto: JONAS ÅKERLUND 3
Espectáculos 06/11/2020 02:50 Elizabeth Escobar Actualizada 08:43

“Marie Fredriksson es una mujer irremplazable”, dice su amigo y compañero del dueto pop Roxette, Per Gessle, quien atravesó un momento muy difícil tras su fallecimiento hace casi un año. Por primera vez abre su corazón y comparte su sentir y algunas memorias.

“Ella era una mujer muy fuerte, luchaba, incluso hasta al final nunca se dio por vencida, quería seguir adelante. Amaba estar en los escenarios, conocer a los fans, compartir su amor y afecto con ellos en todas partes.

“Nuestro último concierto fue en 2016 en Sudáfrica, ahí todavía ella podía estar en los escenarios; no quería dejarlos, ni dejar a sus fans. Eventualmente llegamos a hacer más de 300 conciertos, porque ella lo quería, ya en los últimos shows tuvo que estar sentada, pero al final siempre sacaba mucha energía porque amaba a su audiencia, fue una gran persona”, comparte en entrevista con EL UNIVERSAL.

 

Con tristeza y lamentando mucho lo sucedido, dice, el cantautor recuerda a Marie como una mujer guerrera, que a pesar de que tuvo que luchar con el tumor cerebral que le diagnosticaron en 2002, nunca desfalleció y se mantuvo firme.

 

“Era difícil, tenía días malos, buenos, la última grabación la hicimos en un estudio que tenía en su casa, porque ya no podía viajar más, pero quería seguir participando en todos los procesos. En Roxette, era una guerrera, fue algo muy triste porque tenía tan sólo 44 años cuando se enfermó, estaba muy joven”, expresa.

Aunque veía que poco a poco se iba deteriorando la salud de la cantante, el compositor admite que no fue fácil asimilar su partida.

foto_espec.jpg
PER GESSLE. Cantautor y guitarrista “Fue muy duro cuando Marie murió, la conocí desde los 17 años, es difícil estar preparado, deja un vacío, te cambia para siempre”

 

“Me encuentro bien, pero fue muy duro cuando Marie murió; la conocí desde los 17 años, fue mucho tiempo, y aunque conocíamos su condición, cuando pierdes a alguien que es muy cercano a ti es difícil estar preparado, al final del día es muy difícil hacerte a la idea que vas a perder a alguien, deja un vacío, te cambia para siempre, fue muy difícil lo que pasó, pero la vida continúa y debemos de seguir siendo positivos para lo que sigue”, considera.

Con Roxette, vivieron juntos un viaje que duró más de tres décadas y en el que dejaron a su paso icónicos temas como “Listen to your heart”, “It must have been love”, “The look”, entre muchos más. Un recorrido que, recuerda Per, no imaginaron que se extendería más allá de algunos países de Europa.

“Vivimos grandes momentos juntos, empezamos en los 80 y era casi imposible para artistas de Suecia llegar a ser reconocidos internacionalmente y tener éxito. Al principio pensamos que sólo nos escucharían en países como Alemania, Dinamarca, Noruega, pero al final tuvimos mucha suerte y terminamos estando alrededor del planeta, así que fue un sueño hecho realidad para nosotros, algo mágico, un viaje maravilloso”, explica.

Para muchos, Roxette es una leyenda, “pero mi esposa no piensa lo mismo (risas)”, replica de manera bromista el cantante. Tras hacer una pausa, Per Gessle expresa su deseo porque las nuevas generaciones tomen como ejemplo ese esfuerzo y valentía que tuvo el dúo en todos sus aspectos.

“Sabemos que somos una gran inspiración para la gente joven y eso es genial, nosotros no éramos nadie, veníamos de un pequeño pueblito en Suecia y eventualmente tuvimos ese éxito, todo puede pasar en la vida, así que espero que la gente nos tome como inspiración”.

8 MILLONES 32 mil 504 oyentes mensuales en Spotify tiene Roxette y 1.23 millones de suscriptore s en YouTube.
 

 

A casi un año de la partida de Marie, aún es difícil saber qué pasará en el futuro con Roxette y es que es casi imposible pensar en una sustituta, señala el músico.

“Es imposible remplazar a Marie, ella era única, era la cantante principal de todas las canciones, pero al mismo tiempo yo escribí la mayoría de ellas con Roxette y quiero continuar haciendo tours y tocando estas piezas, cantándolas yo mismo o usando más cantantes, la verdad no lo sé, aún hay una parte de mí que, aunque sabe que la vida sigue, no significa que se pueda reemplazar a Marie porque eso es imposible”.

Por ahora, quiere compartir parte de su legado inédito con todos sus seguidores con Bag of trix, que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales; hoy estrena su sencillo “You don’t understand me”.

“Esta compilación incluye muchas cosas especiales que nosotros habíamos hecho antes del primer o tercer álbum, e hicimos algunas sesiones acústicas en el estudio en Londres en 1995 y hay muchas cosas diferentes, pero también me hizo recordar muchas cosas que viví con Roxette y Marie; cada vez que escuchaba la voz de ella sólo recordaba la gran persona que era y lo brillante que era”.

Curiosidades


01 El nombre del dúo proviene de una canción que nombra a una mujer llamada Roxette , titulada “Do you wanna be my baby?”, del grupo Dr. Feelgood.

02 Durante una sesión acústica en los estudios de grabación Abbey Road, el dúo grabó “Help!”como un tributo a The Beatles.

03 Su más reciente disco, póstumo a la muerte de Marie, Bag of trix, cuenta con versiones acústicas inéditas.

esp_roxette_disco_119624336.jpg

Temas Relacionados
Marie Fredriksson Roxette Per Gessle

Comentarios