[Publicidad]
El exitoso cantante y compositor colombiano J Balvin defendió hoy su género musical ante los detractores que lo tachan de machista, y aseguró que las personas que dicen que no les gusta el reggaetón "saldrán del clóset tarde o temprano".
El cantante estuvo hoy en la capital mexicana, donde anunció que ofrecerá un concierto el próximo 26 de mayo en el que interpretará sus canciones más emblemáticas como "Mi gente", así como sus trabajos más recientes, "Machika" y "Ahora".
En rueda de prensa, J Balvin aseguró que está "musicalmente listo" para actuar en la Arena de Ciudad de México , el emplazamiento donde tendrá lugar su concierto, al que definió como "un lugar muchísimo más grande y con mayor aforo" que el Auditorio Nacional , donde había actuado hasta la fecha.
Explicó que, tras haber experimentado con distintos géneros, en sus últimos trabajos ha regresado a "las raíces del reggaetón puro", un género que a su juicio tiene un alto "valor histórico".
De acuerdo con el colombiano, el reggaetón "empezó en los barrios de Puerto Rico y Panamá, donde personas que no tenían otra opción que la violencia, la música les ha salvado la vida y les ha permitido que se reivindiquen ante la sociedad".
Al ser interrogado sobre las letras "machistas" de muchas canciones del género, sostuvo que "está claro que las mujeres son las que más consumen reggaetón" y que "son felices escuchándolo y bailando".
[Publicidad]
Sin embargo, sostuvo que "necesitamos más mujeres en este género", y elogió la música "espectacular" de Karol G, reconocida cantante colombiana de trap y reggaetón.
Ante la pregunta de otro periodista sobre los detractores del reggaetón que dicen que no le gusta este género, J Balvin respondió: "Esos tarde o temprano saldrán del clóset", dando a entender que sí les gusta el reggaetón aunque no lo reconozcan.
El cantante ofreció la rueda de prensa con una camiseta de Michael Jackson, a quien definió como "una persona que fue muy criticada y finalmente aceptado por el planeta entero y marcó historia".
[Publicidad]
Hizo también un alegato para "borrar la palabra latino", ya que "todos somos seres humanos del planeta", y sentenció que "el talento no tiene raza, ni género ni color".
nrv
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Cómo recolectar agua de lluvia en casa?; 4 formas sencillas de aprovecharla, según la UNAM

Cultura
Llaman a segunda protesta en Casa del Poeta; habrá maratón de lectura de López Velarde

Estados
Américo Villarreal: Tamaulipas vive transformación histórica; será uno de los polos estratégicos más importantes, dice

Universal Deportes
Costa de Marfil logra triunfo de última hora sobre Ecuador en su debut en Mundial 2026


Sección
Trump anuncia acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz y poner fin al conflicto

Sección
La CNTE no cede: seguirá en huelga y amenaza con escalar protestas durante la Copa del Mundo

Sección
En su cumpleaños, Donald Trump habla con Putin y Zelenski mientras guerra en Ucrania se intensifica

Sección
Trump advierte a Israel e Irán: “No estropeen” el acuerdo que podría poner fin a la guerra






