[Publicidad]
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Año 1928. Santiago es un niño que vive con su madre y padrastro en tranquilidad, hasta que su papá, a quien creían muerto, regresa y no precisamente para quererlos.
Así es la trama de Desde tu infierno, dirigida por Alexis Pérez Montero, cinta que estrena este fin de semana y en donde un muñeco tiene una presencia esencial.
“Nos quisimos ir al origen del miedo, a los fantasmas, las apariciones y sobre todo los miedos infantiles; los niños tienen una crueldad muy especial”, dice Sandra Becerril, escritora del largometraje.
La historia fue primero novela homónima escrita por la misma Becerril, editada hace tres años, adaptada a la pantalla grande.
Aroa Gimeno, Emilio Savinni, Alejandro Cuétara y el niño Ender Cárdenas, que tenía ocho años entonces, son los estelares de la película.
[Publicidad]
“Las dos obras son diferentes, tuve que pasar su pasado a acciones y ahondar más en él.
“Toda la ambientación, las caracterizaciones, el arte, es cosa del director (Alexis) y me gustó mucho, es como si hubiera sacado al personaje de mi cabeza”, indica.
Desde tu infierno se filmó en locaciones de la Ciudad de México, incluyendo la zona boscosa del Ajusco.
[Publicidad]
“No me daba miedo filmar, más bien había escenas difíciles como en el bosque, cuando yo tenía que estar en pijama y hacía frío”, recuerda el niño Ender, hoy de 11 años.
Fue ganadora a Mejor película y Guión en Feratum, festival de género, en 2016 y llega con la recomendación del cineasta Mick Garris, autor de Critters y El retorno de las brujas.
Producida por Ulises Puga y Alexis Pérez Montero, el filme se estrenará en exclusiva por Cinemex.
[Publicidad]
Con King. Becerril espera el estreno, en junio, de Nightmare cinema en salas de Estados Unidos.
Es una antología de terror donde fue escritora y en la que Joe Dante (Gremlins), Alejandro Brugues (Juan de los muertos) y Ryûhei Kitamura (El vagón de la muerte), entre otros, son los realizadores.
“Va a salir con 300 pantallas y ya hay una plataforma digital con ella”, informa la creativa.
[Publicidad]
Y está en cartera una serie basada en relatos de Stephen King, para la cual desarrolló Luckie, uno de los recientes cuentos del autor.
“¡A ver qué le parece!”, dice.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Resultado: Pumas dice adiós a la Leagues Cup a manos de Cincinnati
Tendencias
Chumel Torres revive video de Nay Salvatori en concurso de comedia; “el internet no perdona”

Estados
Liberan a exrecepcionista de clínica de sueros vitaminados; su familia denuncia detención arbitraria en Hermosillo

Economía
Consejo agropecuario pide pruebas a EU antes de cerrar fronteras a alimentos; generalizar sospecha afecta a productores, acusa


Deportes
Infantino recibe en Colombia el apoyo del futbol de Sudamérica

Noticias
“No hablas inglés, estás aquí ilegal”: joven amenaza a hispana con llamar a ICE y el VIDEO causa polémica

Showbiz
Belinda encabeza ‘Los 50 más bellos’ de People en Español 2026; conoce la lista

Showbiz
Luis de Llano se niega a disculparse con Sasha Sokol tras sentencia: esto ordenó el juez






