[Publicidad]
“Nosotros también tocamos en bares y garajes”, reconoce Gabriel G. de León, Bonnz, baterista de la banda de rock alternativo Hello Seahorse!, quienes están nominados a su cuarto premio Grammy Latino.
Su Disco estimulante, que presentaron en febrero en el Plaza Condesa, justo antes de que se declarará la pandemia, fue considerado por la Academia Latina de la Grabación en la categoría a Álbum de Música Alternativa.
“Esta nominación es un mensaje para toda la escena musical indie y para todas las bandas que pican piedra, de que al final sí se puede sin tener una disquera como un músculo detrás”, afirmó Bonnz a EL UNIVERSAL.
“Demuestra que una banda independiente puede ser reconocida y que a pesar de no tocar lo que está de moda o el género principal, lo puede hacer. Es como un vistazo a que la gente vea que hay propuestas diferentes”, agregó.
A la banda, que surgió en 2015, sólo se le había considerado anteriormente por sencillos individuales, ahora el reconocimiento es para tod o el disco que tardaron dos años en crear y que es financiado con sus propios recursos.
“Hace unos años había un ‘boom de bandas alternativas’, pero creo que para la música hay ciclos y ahorita la ola alternativa no es la corriente principal, pero sigue ahí y se me hace chido que aún exista esta categoría, que no tiene que ver tanto con un género sino con bandas que no estamos en la corriente principal”.
[Publicidad]
Durante el confinamiento presentaron su música en tres conciertos streaming, por lo que ahora no planean seguir en este formato sino buscar nuevas ideas. Recientemente lanzaron el tema inédito “Música”, que quedó fuera del disco, al que además consideran una propuesta distinta.
“Hello Seahorse! suele ser dramático, intenso y quisimos que este disco fuera más luminoso y positivo y hablar de la ciudad, de los estímulos que tenemos alrededor”, detalló Bonnz.
[Publicidad]
Más información

Estados
Tamaulipas instala fideicomiso para fortalecer a la UAT; buscan garantizar transparencia y sustentabilidad financiera

Universal Deportes
¿Salud o negocio? Van Dijk critica las pausas de hidratación en la Copa del Mundo

Universal Deportes
Mundial 2026: Irán 1-1 Nueva Zelanda EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO

Espectáculos
Fiscalía de Colombia pide prisión preventiva para el cantante Blessd


Sección
Corea del Sur revela la mayor fortaleza de México antes del Mundial

Sección
SAT lanza alerta: miles podrían estar vinculados a empresas fantasma sin saberlo

Sección
ATENCIÓN PASAJEROS: AICM anuncia cambios y descuentos en taxis autorizados

Sección
Messi apunta al triunfo en su sexto Mundial: Scaloni confirma que será fundamental para Argentina






