"El Mijis" denuncia al cantante Lalo Mora por manosear a fans

El músico de Los Invasores del Norte ha manoseado a varias fans

"El Mijis" denuncia al cantante Lalo Mora por manosear mujeres
"El Mijis" denuncia al cantante Lalo Mora por manosear mujeres. Foto: Hugo García / EL UNIVERSAL
Espectáculos 08/10/2021 11:59 Redacción CDMX Actualizada 15:13
Guardando favorito...

Pedro Carrizales, "El Mijis", quien es legislador de San Luis Potosí, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar al cantante grupero Lalo Mora quién fue captado manoseando a una joven después de un concierto en Estados Unidos.

"El Mijis" acudió esta mañana a la sede de la Fiscalía, luego de que en días pasados circularon videos en los que el cantante, quien originalmente se dio a conocer con "Los Invasores del Norte", manoseaba a sus fans.

En los videos se observa que el cantante aprovecha el momento en que las mujeres le piden fotos para tocarlas y hasta besarlas.

En entrevista, el activista afirmó que denunció al cantante por abuso sexual y que acudió a la Fiscalía General de la República porque la institución tiene facultad para investigar delitos cometidos en el extranjero.

"No es la primera vez que lo hace (Eduardo Mora), han habido muchas y lo que estamos tratando de hacer es que no se normalice la violencia contra las mujeres, que no se haga costumbre. Si no me creen se pueden subir al metro y pregúnteles a las mujeres sobre el acoso".

Carrizales Becerra aseguró que por lo menos diez mujeres han sido víctimas de acoso por parte del cantante Lalo Mora y, lamentó, sigue impune.
 

"No podemos permitir, espero que con esto todas la mujeres que han sido víctimas de esta persona, se animen a denunciar".

¿Quién Lalo Mora?

Lalo Mora tiene 74 años y es autor de canciones como "Laurita Garza", "El rey de mil coronas" y "La Tumba será el final". Es originario de Nuevo León y muy popular en el género grupero.

Después de su paso por ese grupo, Lalo Mora inició su carrera como solista, en donde continuó su éxito. En los últimos meses, el cantante ha sido criticado por el acoso sexual a sus fans, tal como ocurrió con Vicente Fernández.

¿Quién es "El Mijis"?

Por su parte, Pedro Carrizales inició en el mundo de la política de una manera muy controvertida, pues es activista social luego de ser pandillero en su juventud. El legislador anunció que padece cáncer, luego del nacimiento de su bebé, con quien acudió a la FGR a poner la denuncia en contra de Lalo Mora.

Lee también Famosos que como Lalo Mora, también han manoseado y besado a sus fans

"El Mijis" también ha sido un impulsor de iniciativas como la despenalización del aborto y los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

Con información de Manuel Espino.

cg

Temas Relacionados
Lalo Mora El Mijis
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes