Este fin de semana vivimos el Grand Prix de Santa Clara, California, la última oportunidad para que nadadores mexicanos puedan dar marcas de cara al Campeonato Mundial de Budapest y la Universiada de Taipéi. Son 28 atletas mexicanos en este torneo internacional.

Tras 50 años y de que este evento ha mantenido y aumentado su calidad tradicional, la natación mexicana logró conjuntar una selección nacional de 28 nadadores, con tres entrenadores y una fisiatra, que viajaron a Santa Clara a buscar mejorar sus tiempos y ponerse a punto para estas dos competencias, que han marcado desde hace tiempo como las más importantes en mucho tiempo. Los nadadores mexicanos han hecho un gran trabajo, ha habido varios finalistas, como lo logrado por Melissa Rodríguez y Esther González en los 200 pecho, con medalla de bronce para Rodríguez. Otros que clasificaron a finales Miguel de Lara, Jorge Iga, Daniel Ramírez y Héctor Ruvalcaba.

Sin lugar a dudas es un bálsamo de alegría que estos nadadores hagan las cosas como hasta ahora. Se ven animados, contentos. Hacía tiempo que no se les notaba así de unidos en un evento tan importante en sus carreras deportivas. Por otro lado es bueno reconocer a la Conade y al presidente del Condde, al señor Luis Alberto Fierro, por la posibilidad de que vayan a la Universiada Mundial.

Las autoridades deportivas deben estar contentas porque seguramente de este grupo saldrá el 80 por ciento de los nadadores que nos representen en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, y lo harán con la calidad como para buscar regresar al primer lugar de esta justa.

México tiene equipo con qué pelearle a Colombia, Venezuela y Cuba el liderato centroamericano. Estos 28 nadadores que están en Santa Clara, son la solución para que nuestro país vuelva a ser líder de los centroamericanos, después de que cayó en las últimas dos ediciones y de que en el El Salvador fue líder con 15 oros, en Cartagena repitió esta cantidad, pero en Mayagüéz y Veracruz cayeron a segundos planos. Está en nuestras manos hacer un gran equipo, motivarlos, que trabajen, que haya concentraciones y que de aquí a Barranquilla se mantenga a este equipo como hasta ahora, para que estos chicos tengan el proceso y los triunfos que esperamos.

Profesor

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses