Vuelve a ser el futbol el centro de atención del mundo con la Copa Confederaciones. Sí, un ensayo para el Mundial del próximo año en lo deportivo, pero a nivel seguridad una importantísima prueba para la organización de futuras competencias, después de los ataques y atentados de los últimos meses.

En verdad que este deterioro de la sociedad en todo el mundo preocupa al momento de que van a iniciar eventos de este tipo. Y ojalá no suceda nada en Rusia y en algunos otros lugares como Bucarest, donde se llevará a cabo el Campeonato Mundial de la FINA.

En nuestra actualidad, además de pensar en la organización de las competencias y en la logística para mover a las delegaciones y equipos de todos los países, lamentablemente se tiene que dar mucho tiempo y atención al tema de la seguridad. No tendría que ser así, pero el mundo sufre tanto hoy por hoy que desafortunadamente tenemos que preocuparnos de esto.

Veía las imágenes previas al primer partido (Rusia venció a Nueva Zelanda) y aparecieron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y queda la duda de cómo harán estos hombres para hacer que de este torneo algo seguro.

Amenazas hay muchas, desde actos terroristas, hasta aquellos grupos de hooligans. Me preocupa porque aún para quienes no somos tan asiduos al futbol, debemos entender que este torneo es la oportunidad para que el deporte y sus competencias encuentren el camino de la seguridad.

Habrá mucha gente en Rusia, mucha más el otro año con la Copa del Mundo, y solo tiene que ser una fiesta, no otra cosa. Que siga así, que quienes viajen disfruten de lo que ofrece un torneo como este o unos Juegos Olímpicos. Y que los organizadores eviten cualquier forma de corrupción u omisión en los protocolos para asegurar la estadía de los equipos y los aficionados.

En esta ocasión como en ninguna otra, la Copa Confederaciones en verdad es un ensayo, pero no tiene nada que ver con lo deportivo, sino con la seguridad con que se llevará a cabo esa y otras competencias.

Ya en lo deportivo, la Selección Mexicana y su técnico, el señor Juan Carlos Osorio, deben manifestarse como un equipo que puede competir al mejor nivel y no sólo mandar en la Concacaf. La eliminatoria ha parecido fácil, pero este es un buen momento, un buen torneo para saber si tienen madera de cara al Mundial o solamente volverán a participar y ya.

Profesor

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses