Más Información

León XIV nombra a exinmigrante como obispo en EU; Evelio Menjivar fue detenido en México cuando intentó cruzar la frontera

Caso Rocha: Sheinbaum acusa a oposición de buscar la intervención; "todo mundo es inocente hasta que no se demuestre que es culpable", dice

Rubén Rocha ingresa a la lista de EU de políticos señalados por narcotráfico; comparte registro con estos exfuncionarios

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración
metropoli@eluniversal.com.mx
El partido Nueva Alianza en la Ciudad de México consideró que la decisión de su candidata a la jefatura de Gobierno, Purificación Carpinteyro, de pedir el voto para Alejandra Barrales, abanderada de la coalición Por la CDMX al Frente, fue un acto de traición, por lo que solicitaron ante el Instituto Electoral local la cancelación del registro de su candidatura y que apruebe, en su lugar, a Dora María Talamante Lemas como la nueva abanderada.
“Las causas de Nueva Alianza y las de nuestras candidatas y candidatos ciudadanos no están a la venta. El proyecto de Nueva Alianza va más allá de intereses personales”, dijo Talamante, presidenta de NA en la capital.
Comentó que Carpinteyro Calderón se reunió con dirigentes y con Barrales Magdaleno sin conocimiento o anuencia de la dirigencia de Nueva Alianza para apoyar a otros partidos, “faltando gravemente al compromiso que suscribió frente al instituto y a la militancia”.
A unas horas de que concluyera la etapa de campaña, la dirigencia de Nueva Alianza entregó un documento donde se solicitó el cambio de candidata, por lo que ahora está en manos del IECM para tomar una decisión.
“Estamos con toda la instancia legal para que el instituto haga lo conducente y nos pueda resolver, porque no podemos esperarnos ni un minuto más, aunque sea hoy el último día de campaña no podemos esperarnos ni un minuto más. Puri no está afiliada, dijo que no tenía compromisos con nadie, pero bueno, de repente cambio de opinión”, indicó.
El martes pasado, tras una reunión con Alejandra Barrales, Purificación Carpinteyro pidió a sus seguidores que hagan un voto diferenciado y voten por la frentista.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










