[Publicidad]
Ante la invitación de Andrés Manuel López Obrador de unirse a Morena , el senador Roberto Gil Zuarth afirmó que él se queda en Acción Nacional y sólo lo sacarán de ese instituto político “en caja y con los pies por delante” .
No obstante, el panista –ex secretario particular del ex presidente Felipe Calderón- dijo que está abierto a dialogar y discutir una agenda de entendimiento que -dijo- le urge al país.
“Yo no busco otra trinchera ni otro partido, mis convicciones están claramente definidas, pero estoy convencido de que las convicciones y la militancia personal no debe ser obstáculo para dialogar y construir pisos de entendimiento que es lo que le falta al país.
“Al país le urgen certezas y esas certezas se construyen con diálogo, con buena intención y con voluntad de encuentro. A esos nos dedicamos en la política a coincidir, no solo a confrontarnos y a dividirnos”.
El panista consideró que la invitación del líder de Morena pudo salir de un artículo que escribió donde señala que el tabasqueño tiene un escenario alto de ganar la elección presidencial del próximo 1 de julio.
“Solo dije que es el candidato a vencer. Yo lo que he planteado es que el país, independientemente del desenlace electoral, requiere pisos de entendimiento, una agenda compartida, pero sobre todo un proyecto que podamos construir entre gobierno y oposición”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Madre buscadora denuncia agresión de agente de la PDI durante búsqueda en Tláhuac; exige su destitución

Estados
Trasladan a cinco reos a penal federal de Villa Crisol en Chiapas; uno es líder del CJNG y dos de La Unión Tepito

Estados
Cesan a profesor de secundaria en Guanajuato por conductas inapropiadas contra alumnos; padres exigen investigación

Cultura
Ediciones Era deja como legado 66 años de libros en bibliotecas y sus lectores; reducirá al mínimo sus operaciones






