Cuautitlán Méx. El matrimonio integrado por Alfonso, de 64 años, y María Elena, de 56, así como su hija Yualin de 19 años, fueron vinculados a proceso por un juez por la desaparición de Tatiana, una mujer embarazada, luego de qué personal de la Fiscalía General de Justicia del acreditó su posible intervención en este delito, informaron autoridades de la FGJEM,

Tatiana estaba embarazada cuando fue vista por última vez el pasado 31 de julio al ingresar al domicilio de la pareja en Santa María Las Torres, en el municipio vecino de Cuautitlán Izcalli.

“Con los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra estas tres personas y estableció además plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria”, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Lee también

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía del Edomex, “fue posible determinar que la noche del 31 de julio pasado, la víctima, de 34 años, arribó a un inmueble habitado por los hoy detenidos, ubicado en la colonia Santa María Guadalupe Las Torres en Cuautitlán Izcalli. Desde ese momento se desconoce el paradero de esta mujer”, indicaron autoridades mexiquenses.

El 2 de agosto de este año, familiares de la víctima reportaron su ausencia ante la Fiscalía mexiquense, por lo que emitieron un boletín de búsqueda e iniciaron una indagatoria para esclarecer los hechos.

Personal de la Fiscalía mexiquense “llevó a cabo diversos actos de investigación por este ilícito, entre ellos realizó entrevistas a testigos y revisó videograbaciones de inmuebles aledaños al domicilio de la colonia Santa María Guadalupe Las Torres, en las que se observa a la víctima arribar a dicha casa habitación, de donde presumiblemente ya no salió”.

Lee también

“Con estas diligencias y otros actos de investigación realizados, el agente del Ministerio Público se allegó de datos de prueba, los cuales fueron presentados ante la Autoridad Judicial, quien otorgó orden de aprehensión en contra de estas tres personas, presumiblemente relacionadas con la desaparición de la víctima”, reiteraron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Por ello, en un operativo personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, capturó a los tres integrantes de una familia, quienes fueron trasladados a los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social de Cuautitlán y de Barrientos, donde quedaron a disposición de un juez quien determinó vincularlos a proceso.

A los tres detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

ss

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses