[Publicidad]
Tenancingo, Méx.- Por golpear, desnudar, disparar y quemar a sus víctimas, Ramiro Trujillo Rogel y Mardonio Trujillo Figueroa, fueron sentenciados por un juez a 110 años de prisión, una vez que personal de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su participación en el homicidio de dos hombres en el municipio de Ixtapan de la Sal.
Con los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, un juez del Distrito Judicial de Tenancingo emitió la sentencia para Ramiro y Mardonio, además les fijó multas, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La investigación de la Fiscalía mexiquense determinó que la noche del día 23 de marzo de 2021, las dos víctimas se encontraban en compañía de los primos sentenciados en un rancho ubicado en la localidad de Totolmajac, en el municipio de Villa Guerrero, pero en algún momento iniciaron una pelea.
Lee también Aseguran 300 mil litros de combustible, tras cateos en el Edomex
Los involucrados golpearon con un palo a las dos víctimas, las despojaron de su ropa, las ataron de pies y manos, para posteriormente subirlas por la fuerza a una camioneta marca GMC, tipo Sierra, a bordo de la cual las trasladaron a un cerro en la localidad de Ahuacatitlán, en el municipio de Ixtapan de la Sal. En ese lugar les dispararon con armas de fuego, ocasionándoles la muerte y luego les prendieron fuego.
La Fiscalía mexiquense inició una indagatoria derivada del hallazgo de los cuerpos, con el avance en la misma y los datos recabados por Policías de Investigación (PDI), fue posible identificar a los responsables, quienes fueron detenidos en el mes de abril de ese mismo año, mediante operativo en la carretera Villa Guerrero a Coatepec Harinas.
[Publicidad]
Los dos hombres fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, a disposición de un juez, quien, tras proceso legal, les dictó la sentencia de condena de 110 años de prisión.
ss/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Transportistas bloquean accesos a Chimalhuacán; exigen liberar a compañeros detenidos

Universal Deportes
Mundial 2026: Lionel Messi hace historia con un hat trick y Argentina debuta con victoria

Metrópoli
Mundial 2026 CDMX: Robo de celulares, el delito que más se ha cometido durante festejos; 11 personas han sido detenidas

Estados
Vinculan a proceso a dos policías de Silao, Guanajuato por presunto robo; habrían actuado cuando estaban en servicio







