Más Información
“Que lo agarren a chingadazos al güey que vote por la reforma judicial”, dice la senadora María de Jesús Díaz
A 20 días de cumplir 10 años el caso Ayotzinapa, detienen de nuevo a “El Gil”, testigo protegido de FGR
Huixquilucan, Méx.- Las lluvias y tormentas de esta temporada han provocado 79 deslaves, derrumbes , inundaciones y desplome de árboles en diversos puntos del territorio huixquiluquense, con 32 casas afectadas, informaron autoridades de Protección Civil y Bomberos quienes se mantienen en alerta ante el reblandecimiento de la tierra.
Las zonas más afectadas por los deslaves son Magdalena Chichicaspa, San Francisco Dos Ríos y en San José Huilotepan donde se han registrado derrumbes que no sólo han obstruido carreteras como la San José-San Cristóbal.
En Magdalena Chichicaspa un severo deslave registrado entre la noche del viernes y la madrugada del sábado dejó un total de 32 casas afectadas, siete de ellas son pérdida total, informaron autoridades de Protección Civil y bomberos al concluir el censo.
Autoridades de Huixquilucan establecieron un campamento de apoyo a las familias afectadas por el deslave en las canchas deportivas de Magdalena Chichicaspa a las que ofrecieron apoyo y enseres básicos como cobijas.
A las 7 familias que perdieron sus viviendas, autoridades de Huixquilucan ofrecieron ubicarlas en un albergue, sin embargo ellas optaron por irse con familiares, en tanto el gobierno local estudia de qué forma las apoyarán, para que puedan restablecer su patrimonio.
En tanto que personal de Protección Civil y Bomberos continúan supervisando la zona para detectar si hay tierra reblandecida que pueda propiciar nuevos derrumbes, indicaron autoridades locales.
En el mapa de riesgos de Huixquilucan hay 7 puntos “rojos” por inundaciones, la mayoría de ellos en la zona residencial y comercial ubicados en Fuente de Hermes, Hacienda de Las Golondrinas, Barranca de Hueyetlaco; el puente deprimido de la glorieta del hospital Ángeles y el bajo puente de Boulevard Interlomas en la esquina de Krispy Kreme además de Magdalena Chichicaspa, zonas que son monitoreadas de forma permanente por personal de Protección Civil y Bomberos, aseguraron directivos de este municipio metropolitano.
jf/cr