Ecatepec, Mex.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, dio el banderazo de salida para el arranque de operaciones de l que prestarán servicio para los usuarios del Mexibús.

Se trata de la primera línea eléctrica del Mexibús que correrá por la línea 2, la cual va de Las Américas a Río de los Remedios con una capacidad máxima cada uno para 101 pasajeros con accesibilidad para personas con discapacidad.

La gobernadora explicó que la ruta consta de 8 estaciones y una terminal, 2 de ellas ubicadas en la Ciudad de México, recorriendo 35 kilómetros para conectar al Estado de México, desde Ecatepec, con la capital del país en la estación Río de los Remedios de la Línea 5 del Metrobús.

Lea también

“Si los usuarios pagan por un servicio, este debe ser de primera calidad, eficiente y cómodo. Por ello este proyecto no solo consiste en cambiar unidades y el medio en como va a funcionar sino también el transformar la movilidad y el servicio. Hoy recurrimos a las ventajas tecnológicas para optimizar tiempos y recursos y cuidar la calidad del aire que respiramos”.

La línea que se inaugura beneficiará a alrededor de 20 mil personas diarias, disminuyendo los tiempos de traslado hasta en 90 minutos, comentó el Secretario de Movilidad mexiquense, Daniel Sibaja.

Además, dijo que por primera vez el Mexibús transitará por una autopista, quitando el mito de que solo son para privados, por lo que los autobuses tendrán acceso a la autopista urbana Ciervo de la Nación.

Las pruebas piloto de la línea cuya inversión del sector privado a través del Transcomunicador Mexiquense rebasa los 300 millones de pesos, ya comenzó y se espera que a las 10 unidades que salen en ruta se sumen otras 12 para completar 22 camiones que rondan los 6 millones de pesos cada uno.

Google News

Noticias según tus intereses