Chalco, Méx-. La lluvia que se registró la tarde de ayer en la parte alta de Chalco, ocasionó el desbordamiento del canal Maravillas y las aguas llegaron a los patios de 100 viviendas de dos unidades habitacionales, calles de los poblados de San Martín Cuautlalpan y San Gregorio Cuautzingo, pero según las autoridades locales solo cuatro sufrieron daños mayores.
Además, se colapsó una barda perimetral y varias calles del poblado se anegaron, por lo que personal de diferentes dependencias municipales y estatales participaron para ayudar a la población afectada.
Las autoridades mexiquenses implementaron un operativo de desazolve y limpieza en las calles de esas comunidades chalquenses.

Lee también Lluvia provoca desbordamiento del canal Maravillas, en Chalco
La tarde del lunes la torrencial precipitación pluvial sorprendió a los habitantes de esa zona del municipio, pues la corriente arrastró el líquido desde la parte alta por el canal hasta la parte baja, pero fue demasiado el agua que condujo, por lo que se desbordó y provocó afectaciones de consideración.
Desde la tarde-noche arribó a esa área personal de Protección Civil, Bomberos, así como del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), además del grupo Tláloc del gobierno del Estado de México.
Después de desalojar el agua y lodo que se acumuló en la vía pública, así como en algunos inmuebles, las autoridades llevaron a cabo un recuento de los daños que dejó el temporal.
Lee también ¡Un michi o un lomito! Asociación dará en adopción a más de 40 animales en situación de calle en Toluca
Solo cuatro domicilios resultaron afectados y parte de una barda perimetral de aproximadamente 30 metros de largo se desplomó, la cual fue construida para evitar este tipo de inundaciones porque en esa área se encuentran los fraccionamientos Pueblo Nuevo y Los Héroes, entre otros.
La barda será derribada por personal de una de las unidades habitacionales para impedir que se presente un accidente posterior.
El secretario del ayuntamiento, César Vallejo Sánchez; el titular de Protección Civil y el director de ODAPAS Chalco, supervisaron los trabajos de limpieza en los fraccionamientos y de las calles.
ss
sin interrupciones.
sin límites.