[Publicidad]
Cuautitlán Izcalli, Mex.- Por segundo día consecutivo, las clases en la primaria “Patria y Libertad” y en la secundaria “Gregorio Torres Quintero”, se suspenderán; mañana viernes no abrirán sus puertas por los encharcamientos en las vialidades de la Unidad Habitacional Niños Héroes, debido a que continúan los trabajos de desfogue controlado de la presa de El Ángulo.
Este proceso que realiza el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli avanza de manera paulatina, desde que el agua comienza a llegar al vaso regulador, localizado en la colonia Ejidal San Isidro, toda vez que si se abren las compuertas al máximo habría más agua en la Niños Héroes, explicó el organismo Operagua.
Con estas labores de desfogue y además del retiro de alrededor de 72 toneladas de desechos realizados durante el transcurso del día con maquinaria, la presa de El Ángulo se encuentra a poco más de 3 metros.

El líquido pluvial, al abrirse las compuertas, corre por el drenaje y termina por salir a chorros por las coladeras de las avenidas Quetzal, en Ejidal San Isidro, así como en la 13 de septiembre y Castillo de Chapultepec, en Niños Héroes, las cuales llevan a las dos instituciones educativas, rebasando el nivel de banqueta e imposibilitando el acceso a pie.
La mayor parte del agua que llega a la presa de El Ángulo proviene del río Chamacueros, ubicado en Atizapán de Zaragoza, por lo que el monitoreo no solo es cuando hay lluvia en Cuautitlán Izcalli sino también en la localidad vecina
[Publicidad]
jf/cr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Cabo Verde debuta en la Copa del Mundo con histórico y sorpresivo empate ante España

Espectáculos
Oliver Tree y Melanie Martínez, así fue la historia de amor que los unió: "el amor de todas mis vidas", decía ella

Metrópoli
Rescatan gatita herida en la Cuauhtémoc; será atendida y puesta en adopción

Mundo
Trump ve posible “hacer algo" sobre la guerra entre Rusia y Ucrania; Putin y Zelensky están "abiertos al diálogo"







