En 2018, se dieron a conocer varios incidentes denunciados por pasajeros de aerolíneas internacionales, algunos de los cuales se viralizaron en redes sociales. Aquí te mostramos algunos de estos escándalos.

Incidente racista

En octubre, se viralizó en redes sociales un incidente previo a un vuelo de la aerolínea Ryanair, que iba de Barcelona a Londres. Un hombre blanco de 70 años insultó en múltiples ocasiones a una mujer de raza negra que se sentaría junto a él durante el viaje; se dijo que los gritos hacia Delsie Gayle, de 77 años, comenzaron cuando ella se demoró para sentarse a causa de su artritis, según la La aerolínea fue criticada porque no expulsó del vuelo a David Mesher, el agresor, sino cambió de lugar a la mujer, sentándola junto a su hija. Una semana después, el hombre aseguró que no era racista, pero las mujeres no aceptaron sus disculpas.

Mujer mayor se queda varada

A finales de noviembre, Olimpia Warsaw, una mujer de 67 años, viajó desde Detroit hasta Chicago para asistir a un funeral. Para regresar, uno de sus hijos, quien tomaría un vuelo posterior, la llevó al aeropuerto y pidió asistencia para que la mujer viajara sola. El vuelo de la aerolínea American Airlines fue cancelado, y en compensación Warsaw recibiría alojamiento por una noche. Sin embargo, el personal de asistencia no la llevó al hotel ni le consiguió transporte; la persona que la estaba ayudando dijo que su turno había terminado y se fue, de acuerdo con

La mujer, quien padece Parkinson, tiene problemas para caminar y comunicarse, tuvo que esperar a que un familiar llegara por ella; sus seres queridos contactaron con la aerolínea y seguridad del aeropuerto. Luego de que se dio a conocer el incidente, la aerolínea se disculpó con la familia y aseguró que, según el material en video del aeropuerto, Warsaw estuvo 45 minutos sola.

Robo de datos

Entre el 21 de agosto y el 5 de septiembre, hubo una violación en el sistema de seguridad de la aerolínea British Airways, lo cual afectó 380 mil transacciones, de acuerdo con la Fueron robados datos personales y financieros de usuarios que habían comprado boletos durante el lapso de tiempo que duró el hackeo ; no obstante, los responsables no tuvieron acceso a detalles de viaje o pasaportes. La empresa se puso en contacto con los afectados y se comprometió a dar compensaciones.

Los peores escándalos de aerolíneas en 2018
Los peores escándalos de aerolíneas en 2018

Foto: EFE/ Andy Rain

Pasajera encarcelada

En agosto, se dio a conocer que Ellie Holman, una pasajera residente en Inglaterra fue encarcelada en Dubái por haber consumido alcohol (de cortesía, por parte de la aerolínea Emirates) durante su vuelo. Inicialmente, la mujer tuvo problemas por presentar una visa que había expirado, pero después fue retenida cuando admitió haber tomado una copa de vino en el avión, lo cual es ilegal en los Emiratos Árabes Unidos. Pasó tres días en la cárcel junto a su hija de cuatro años, y se quedó por casi un mes en Dubái mientras se resolvía su caso. El gobierno de Dubái decidió no continuar con los cargos y dejar que Holman viajara de regreso a Inglaterra.

Issa Al Humaidan, fiscal general del emirato, ha declarado que en el incidente inicial, Holman insultó al oficial de migración, le tomó fotos con su celular y se negó a seguir los procesos obligatorios por presentar un documento expirado, según

Problemas con mascotas

Dos incidentes relacionados con mascotas, sucedidos en la aerolínea United, se difundieron a través de redes sociales en marzo. En el primero, un perro de 10 meses murió durante un vuelo, luego de que una sobrecargo pidiera al dueño que guardara la jaula transportadora en el compartimento para equipaje de mano, aseguró una pasajera en Facebook. En el segundo incidente, dos perros que viajaban en la cabina del equipaje documentado fueron enviados a destinos equivocados: un pastor alemán voló a Japón en lugar de Kansas, mientras un gran danés terminó en Kansas con la familia equivocada, explica

Los peores escándalos de aerolíneas en 2018
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Foto: iStock

Un pasajero se sentó sobre heces

En noviembre, el pasajero Matthew Meehan acusó a la aerolínea Delta por su respuesta luego de haber encontrado heces en la cabina de pasajeros de un avión. Al principio del viaje, cuando el hombre se sentó, pudo detectar un desagradable olor; resultó que había heces en su asiento, en el piso e incluso en la pared. En una publicación de Facebook, Meehan aseguró que la tripulación a bordo no se hizo cargo, y sólo le entregó toallas de papel y alcohol para limpiar, explica el diario La empresa le ofreció una compensación de 50 mil millas.

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