7 experiencias relajantes para mamá

Llévala a ver campos de lavanda, hacer un tour gastronómico o flotar en un riquísimo río subterráneo

regalos_día_madres_experiencias
Tratamiento de spa para mamá en el hotel Misión del Sol, en Cuernavaca. Foto: Cortesía
Destinos 10/05/2020 00:28 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 09:08
Guardando favorito...

Justo ahora, debido a la contingencia provocada por la pandemia de Covid-19, es imposible regalarle un viaje a mamá. Sin embargo, estar en casa no es impedimento para buscar lugares que juntos podrán visitar en un futuro cercano, cuando todo esto pase. 

Pensemos que cuando sea posible viajar de nuevo dentro de nuestro país, tu mamá (y toda la familia) se merecerá una buena experiencia relajante. En este Día de las Madres, enséñale las siguientes 7 ideas para ver cuál se le antoja más. 

1. Un tratamiento de bienestar

Esta opción puede llevarse a cabo tanto en la Ciudad de México como en un resort cercano a la naturaleza o un destino de playa. Te recomendamos elegir un tratamiento de spa holístico, que reúna varias experiencias y se convierta en un día de completa relajación

En la Ciudad de México, destacan sitios como Hela Spa, que tiene varias locaciones y se inspira en los países nórdicos para sus tratamientos; su experiencia Platinum incluye masaje, facial personalizado y exfoliación corporal. También puedes acudir a un hotel como Sofitel, que tiene un jacuzzi con vistas panorámicas de nuestra capital. Otra opción es el spa del W Hotel, el cual posee un temazcal. 

sofitel_cdmx_spa.jpgFoto: Cortesía Sofitel

Cerca de la Ciudad de México hay muchos resorts enfocados en bienestar. Misión del Sol, ubicado en Cuernavaca, es un hotel construido con materiales naturales como el adobe, armonizado según los preceptos del feng shui y con pequeños lujos como regaderas efecto cascada; cuenta con temazcal y distintos tratamientos de spa, como un masaje a cuatro manos. También está Amomoxtli, en Tepoztlán: un hotel boutique con un gran jardín y vista hacia El Tepozteco; hay limpias energéticas, clases de yoga, meditación y tratamientos con pulque, miel, lavanda o texturas prehispánicas. 

amomoxtli.jpgFoto: Cortesía Amomoxtli

En cuanto a destinos de playa, Riviera Nayarit es una gran opción para buscar excelentes tratamientos de spa. El del hotel Grand Velas, por ejemplo, ofrece tratamientos que duran más de dos horas y media, con masajes de aromaterapia, envolventes de ingredientes tradicionales y exfoliaciones. 

Lee también: Qué países tienen los mejores y más envidiables sistemas de salud

2. Una experiencia gastronómica

Otra idea que no necesariamente requiere viajar es ésta. A través de Airbnb hay catas y tours gastronómicos (dedicados a los tacos o postres, por ejemplo);justo ahora no están disponibles para checarlos por la contingencia, pero lo estarán en el futuro cercano. También el sitio web Wishbird ofrece experiencias para regalar: desde una clase de sushi o maridaje de mezcal con chocolate en la Ciudad de México, hasta un tour de haciendas pulqueras en Tlaxcala o un tour gastronómico en el Pueblo Mágico de Malinalco. 

¿Por qué no hacer un recorrido guiado por un viñedo de Querétaro? Algunos de los más famosos corresponden a La Redonda y Freixenet; este último tiene una variedad de tours y experiencias de cata, además de que ofrece conocer su cava situada a 25 metros de profundidad.

freixenet_cava_vinedos.jpgFoto: Freixenet

3. Un viaje sensorial 

Si cuando sea posible reactivar el turismo eliges viajar a Riviera Maya, seguro cruzará por tu mente acudir a un parque de Grupo Xcaret. Pero no te asustes, no necesariamente se trata de obligar a tu mamá a subirse a una cuatrimoto para un recorrido extremo o lanzarse de una tirolesa. Puedes elegir el parque Xenses, cuyo recorrido es mucho más tranquilo y se enfoca en estimular los sentidos. 

Un silencioso canal de flotación, cavernas subterráneas, un baño de lodo y una tirolesa relajada son algunos de sus atractivos. Tiene muchos escenarios para tomarse fotos.

xenses_xcaret.jpgFoto: Cortesía Grupo Xcaret

Lee también: ¿Es cierto que Cancún tendrá promociones 2x1 para reactivar turismo?

4. Un fin de semana colonial 

No es necesario que viajes a la playa para olvidarte de todo y pasarte unas vacaciones increíbles. Una recomendación es que se hospeden en un hotel boutique, por ser pequeño, íntimo y tener diseño o decoración especial. Puede ser en una ciudad colonial como San Miguel de Allende, Puebla y Morelia, por mencionar algunas, para que sea un fin de semana de caminata por calles bonitas, comer rico y comprar artesanías. 

En San Miguel, te sugerimos hoteles como Dos Casas, Casa Hoyos o L’Otel. Puebla tiene lugares como El Sueño o CasaReyna. Y en Morelia destaca Cantera Diez y Hotel de la Soledad.  

hotel_soledad_morelia.jpgFoto: Hotel de la Soledad

5. Nadar en un río natural 

A casi todos nos gusta echarnos un clavado en aguas refrescantes, disfrutar el solecito acostados en una tumbona u olvidarnos de los problemas sobre una llantita inflable. Una buena alternativa es el Parque Natural Las Estacas, en Morelos. Tiene un río donde se permite nadar, hacer kayak o hasta esnorquelear. Hay hermosas áreas verdes y zonas para acampar. 

 

Lee también: 7 cambios que podría haber en el turismo tras Covid-19

6. Un vuelo en globo

Es una gran manera de disfrutar espectaculares panorámicas desde las alturas sin muchos sobresaltos. Los instructores te ayudan a subir a la canastilla y después de eso no tienes nada de qué preocuparte. Por eso creemos que es un excelente regalo de Día de las Madres para cuando se pueda volver a viajar. 

La empresa Vuelos en Globo opera en Teotihuacán, Tequisquiapan y San Miguel de Allende, entre otros destinos. 

vuelos_globo_mexico.jpgFoto: Vuelos en Globo

7. Un tour por campos de lavanda

En México hay varios lugares para ver campos de lavanda y comprar productos a partir de ésta, como jabones, aceites esenciales y hasta postres. Está el Rancho San Martín (Puebla), el hotel La Santísima Trinidad (a 10 minutos de Dolores Hidalgo, en Guanajuato) o el Rancho de la Lavanda (Mineral de Pozos, Guanajuato). 

Las temporadas de floración se dan entre junio y agosto. 

lavanda_santisima_trinidad.jpgFoto: La Santísima Trinidad

Lee también: National Geographic estrenará barco para visitar zonas polares

 

Temas Relacionados
Dia de las madres
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios